“La Nueva Mayoría no es ni nueva ni mayoría sin el PC”

imagen-post-nueva-mayoria

El líder del MAS llamó a la DC “a bajar la presión sobre el Partido Comunista en las reformas y no abusar de su condición de ser el único partido del centro político al interior de la Nueva Mayoría”.

El senador Alejandro Navarro se refirió a la relación que por estos días se vive al interior de la Nueva Mayoría en medio de la tensión por el llamado segundo tiempo.

A juicio del senador del MAS “aquí cabe reconocer errores. Faltó trabajo prelegislativo en la reforma educacional y un error no se resuelve con otro error”.

Para el parlamentario “es necesario cambiar la forma de relación que existe entre el Ejecutivo y el Legislativo, y lo más importante entre ambos poderes del Estado y la ciudadanía”.

Respecto a las diferencias que hubo al interior de la Nueva Mayoría en la votación en general del proyecto sobre Carrera Docente, Navarro dijo que “aquí no hay diputados díscolos o rebeldes. Aquí lo que hay son ministros con mucha soberbia”.

La ofensiva de la DC y Velasco

Respecto a la ofensiva emprendida por sectores conservadores al interior de la Nueva Mayoría y por el líder de Fuerza Pública Andrés Velasco, el senador Alejandro Navarro sostuvo que “pareciera que existe una feria de apuestas para fijar la fecha de defunción de la Nueva Mayoría”.

En ese mismo sentido agregó que “quienes impulsan pasar del ‘realismo sin renuncia’ a la ‘renuncia temprana’ saben que sería doble punto para la derecha política y económica”.

El senador Alejandro Navarro sentenció que “esto obedece a una estrategia que busca paralizar las reformas y quebrar la Nueva Mayoría para despejar el regreso de Sebastián Piñera”.

Argumentó sus dichos indicando que “no se puede concluir otra cosa con la puesta en escena de Andrés Velasco, decidido a competir con Ignacio Walker la vocería política de la Sofofa”.

El parlamentario indicó que “Velasco busca el nicho de centro derecha y apuesta a la descomposición de la Nueva Mayoría. Su tesis respecto de que el origen de las reformas es la búsqueda de apoyo electoral populista, negando la demanda ciudadana por cambios estructurales, no es más que un guiño a la derecha política y a los sectores conservadores de la DC”.

Para finalizar el parlamentario advirtió que “Velasco y Walker compiten, pero tienen un punto de encuentro; El PC a Walker le incomoda y a Velasco le sirve, y para ambos pre candidatos presidenciales la Nueva Mayoría es instrumental y transitoria”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *