“La oposición se fortalecerá en el Senado con la Concertación y el MAS unidos”

No asistió al cambio de mando ni a la votación de la mesa de la Cámara Alta, por estar coordinando labores de distribución de ayuda a los sectores más afectados por la catástrofe

Con el fin de “fortalecer el rol de la oposición y de enfrentar unidos el próximo gobierno de manera firme, constructiva y decidida”, el Partido Movimiento Amplio Social, MAS, decidió aceptar la propuesta de la Concertación y asumir, a través de su senador Alejandro Navarro un año en la Vicepresidencia de la Cámara Alta, mismo tiempo que el legislador también presidirá la Comisión de Medio Ambiente del Senado, entregando a la vez, su total respaldo al Presidente de la entidad, Jorge Pizarro, a quien le expresó vía telefónica su apoyo y la respectiva excusa por no asistir a tal importante ceremonia, por encontrarse coordinando desembarques y distribución de ayuda para las localidades más afectadas por el maremoto y tsunami que fueron epicentro en su Circunscripción.

Navarro, comentó que la decisión, que no fue fácil, “se tomó asumiendo responsablemente la nueva etapa política que se nos viene en estos próximos cuatro años, con un gobierno de derecha, lo que hacia necesario que nos uniéramos en torno a una oposición fuerte, pero al mismo tiempo propositiva y constructiva”

Además, explicó la postura del Mas al aceptar el acuerdo, expresando que “la ciudadanía le entregó una mayoría progresista al Senado, y tomando en cuenta ese honor, no podíamos ser nosotros un obstáculo para que esa mayoría se expresara. No estábamos disponibles para entregarle el Senado a la derecha, que hoy cuenta con la mayoría de los poderes del país. Nuestro papel era potenciar y unir a las fuerzas progresistas, tal como lo veníamos proponiendo desde la campaña presidencial”.

Junto con lo anterior el parlamentario del MAS hizo un llamado “a no basar este pacto de unidad sólo al Senado, sino que a todos los ámbitos políticos civiles y sociales, en definitiva a todas las fuerzas progresistas y de izquierda, que tenemos la tarea de unirnos y formar un gran bloque opositor, capaz de defender las propuestas que planteamos tanto en las campañas de Arrate, como Enríquez y Frei, que son iniciativas que representan a la mitad de los ciudadanos chilenos, que no votaron por el conservadurismo neoliberal de Piñera y de la derecha”

Se ausentó del cambio de mando porque prefirió quedarse ayudando a su devastada Región

Por otro lado, Navarro comentó que su ausencia tanto al cambio de mando, como a la votación de la mesa del Senado, de ninguna manera se debe a un desprecio al Presidente Sebastián Piñera o a un desacuerdo con la Mesa de la Cámara Alta. En ese sentido, fue enfático en aclarar que “no asistí porque preferí seguir colaborando en la distribución de agua a sectores de mi región, devastada por el terremoto y el tsunami, donde aún no se repone el servicio. Del mismo modo, decidí quedarme porque hoy tenía que recibir un camión de ayuda solidaria que venía desde los mineros del norte para los pescadores de Cerro Verde Bajo, de Penco”.

El legislador, que durante toda la catástrofe ha trabajado como un voluntario más, manejando su camión de carga, en el que distribuye ayuda a las poblaciones, dijo que “haber ido a Valparaíso en medio de esta catástrofe, no me hubiera sentido bien conmigo mismo. Vestir terno y corbata, cuando mi Región quedó en el suelo, sumida en el dolor, no me parecía lo correcto. Además, mi ausencia está justificada con el Presidente del Senado, Jorge Pizarro, a quien le entregué mis excusas y me entendió perfectamente, señalándome que debía quedarme ayudando a mi gente”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *