“La salida del ministro Nicolás Eyzaguirre sería una victoria para las fuerzas conservadoras”

El senador Navarro llamó al diputado Boric a “no dejarse capturar por la estrategia de la derecha, siendo funcional a esta”.

Imagen en laprensaaustral.cl
Imagen en laprensaaustral.cl

El senador Alejandro Navarro salió al paso del vendaval de cuestionamientos que está recibiendo el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre. Esto, mientras diputados de la Alianza por Chile presentaron este martes 11 una interpelación contra este ministro. Y, de otra vereda, el diputado de Izquierda Autónoma Gabriel Boric solicitó su renuncia, tal como expresó en entrevista con un medio electrónico.

“La salida del ministro Nicolás Eyzaguirre sería una victoria para las fuerzas conservadoras, la UDI y la derecha han orquestado una campaña para provocar su salida este fin de año. Yo llamaría al diputado Boric a no dejarse capturar por esa estrategia y terminar siendo funcional a la derecha”, señaló el senador Navarro.

“Eyzaguirre y el Gobierno están impulsando los proyectos que ponen fin al lucro, al copago y la gratuidad en los establecimientos de educación subvencionada; y ya vienen los proyectos de gratuidad de la educación superior y fortalecimiento de la educación pública”, añadió el parlamentario.

Respecto de lo planteado por el diputado Gabriel Boric quien pidió la salida del ministro de Educación, Navarro señaló que “hay que tener cuidado en caer en el juego de la derecha. No nos podemos dejar sorprender. Aquí lo que hay que hacer es fortalecer la participación ciudadana en la toma de decisiones y, particularmente, abrir un debate para los proyectos que vienen. Debemos estar preparados en el Senado para evitar ‘la cocina’”.

Navarro ratificó que va a reponer la indicación para la sanción con cárcel “para aquellos que lucren, abusen, se apropien y malversen recursos públicos”.

En este sentido expresó que “queremos castigar a todos aquellos que lucren con recursos públicos. Queremos acudir a la Superintendencia de Bancos, a la Fiscalía Económica, para castigar con cárcel el delito de cuello y corbata. No puede ser que se castigue con cárcel sólo a los sostenedores en educación, en circunstancias en que hay muchas otras áreas del quehacer público en que existe el mismo delito”.

Finalmente el senador del MAS manifestó que “la eventual salida de Nicolás Eyzaguirre no resolvería la crisis del debate de educación, más bien la agravaría: aquellos que apoyan la reforma deben tener claro que es mejor un ministro  conocido que un ministro por conocer. Eyzaguirre ha sentado la base de la reforma. Lo que hay que hacer ahora es luchar porque él asuma nuestras propuestas y las defienda”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *