“La UDI debe entregar a la justicia antecedentes de vínculos de partidos con grupos terroristas”

Navarro emplazó a Hasbún a aclarar sus dichos en tribunales:

Navarro solicitará al Fiscal, con dedicación exclusiva para el caso bombas, Christian Toledo cite a declarar al diputado Hasbún en el contexto de la investigación por el atentado en el Subcentro del metro Escuela Militar.

El parlamentario dijo que “Hasbún (UDI) debe entregar a la justicia antecedentes de vínculos de partidos con grupos terroristas, de lo contrario estaría obstruyendo la investigación o injuriando”.

terrorismo

Como de “extrema gravedad”, calificó el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro las afirmaciones del diputado y vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbún, quien expresó que en la Nueva Mayoría hay partidos que tienen “vínculos con grupos terroristas” y que por ello, en el conglomerado oficialista existiría un “conflicto de interés” en el debate para modificar la Agencia Nacional de Inteligencia, ANI.

Al respecto, el senador Alejandro Navarro, que preside un partido integrante de la Nueva Mayoría, emplazó al diputado y a la UDI “a entregar los antecedentes que posee a la justicia, con el fin de que los tribunales investiguen estas graves afirmaciones que, por cierto, nos deja en tela de juicio ante el país y, además, a nivel internacional, a todos los partidos integrantes de la coalición oficialista”, dijo el Senador.

En ese sentido agregó que “lo que ha hecho el diputado Hasbún es la imputación de un delito. Si sus afirmaciones no tienen soporte, materia que será parte de la investigación, lo que corresponde es una querella por el delito de injurias graves y su eventual desafuero del Parlamento”.

El senador adelantó que “solicitaré al fiscal, con dedicación exclusiva para el caso bombas, Christian Toledo, cite al diputado Hasbun a declarar en el contexto de la investigación que lleva a cabo por el atentado terrorista en el Subcentro del metro Escuela Militar en Las Condes”.

“El vicepresidente de la UDI tiene el deber de poner a disposición de la justicia los antecedentes que maneja, de lo contrario estaría obstruyendo la investigación sobre los autores de los atentados terroristas”, indicó el legislador.

En esa línea el senador del MAS emplazó a Hasbún “a que tenga pantalones y que vaya por su propia voluntad a entregar los datos de los ‘vínculos’ con grupos terroristas a la Fiscalía”.

El presidente del MAS, dijo que “Los irresponsables dichos de Hasbún en nada contribuyen al debate sobre la necesidad de fortalecer la Agencia Nacional de Inteligencia, por el contrario sólo buscan dañar al gobierno, generando la sensación de que existiría complicidad en los atentados terroristas al interior de la Nueva Mayoría”.

El congresista comparó los dichos de Hasbún con “hacer un falso llamado por un aviso de bomba: lo que hace es poner en alerta aseverando un delito que debe ser investigado”.

“Los dichos de Hasbún son de tal gravedad ya que no sólo calan hondo en el sensible momento que vive Chile, tras el atentado en Las Condes, que dejó 14 personas heridas, sino que también escalan a nivel internacional, por lo que con sus dichos, además, expone a nuestro país a estar bajo la lupa de investigaciones sobre nexos políticos con grupos subversivos”, sentenció.

 PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.