“La UDI defiende ganancias de isapres, yo a los abusados”

Imagen: revistanos.cl

“Una lástima por lo poco serio que resulta ser el diputado Iván Norambuena que ante la discusión en El Tablón, de Canal 9, sobre el lucrativo negocio de las isapres que este año cumple nuevo récord en aumento de ganancia en un 36,1%, lo que corresponde a $66 mil millones de utilidades, me increpó injustamente por invitarlo a que reconozca que fue por culpa de su par UDI que preside la Comisión de Hacienda,  Ernesto Silva, el que implantó la indicación que diferencia por edad y sexo la diversificación de cobros, impidiendo así que se desarrolle un Plan Garantizado de Salud”. Con tal expresión, el senador Alejandro Navarro catalogó a Norambuena como un “franco defensor de las isapres, que a la luz de las cifras, claramente lucran a costas de los trabajadores y callan ante las cámaras por la vergüenza del hecho en sí”.

El senador del MAS dijo que “el agravante inaceptable es que los accionistas de las isapres están legislando para las isapres. Tal es el caso del diputado Ernesto Silva- del cual Norambuena evita hablar- que posee 12.100 acciones en la Isapre Banmédica y que, como presidente de la Comisión de Hacienda, impidió reformar la industria”.

“Con lo anterior está claro que la UDI defiende ganancias de isapres. Yo continuaré defendiendo a los abusados por el sistema, por eso me atacan”.

Agregó que “la espuria idea de Norambuena de que porque he estado afiliado a Fonasa  hace 32 años soy un abusador del sistema, va contra toda lógica, puesto que, si cotizo allí es porque, a diferencia de lo que cree el diputado UDI, quiero que se fortalezca ese sistema, y que evolucione a ser más solidario. Si no estoy afiliado a alguna isapre es por convicción, porque no está dentro de mis intereses fortalecer un negocio establecido en plena dictadura, impulsado por el hermano de Sebastián Piñera, José Piñera, y firmado por Pinochet que fue empantanando un sistema de salud que entre 1951 y 1981 tenía la calidad de universal, gratuita y financiada por el Estado”.

Además, Navarro comentó sentirse “orgulloso de pertenecer a Fonasa como el 73% de la gente en mi país”. Y que durante todos los años ha cotizado en dicho fondo de Salud “solo he estado hospitalizado en una  ocasión y fue por el accidente de hace unos meses atrás. Toda mi vida he gozado de buena salud y no he sufrido ninguna enfermedad”.

“Creo que lo que indignó a Norambuena, fue refregarle en su cara que las mutuales, en el mismo periodo en que las isapres han tenido utilidades millonarias, han aumentado sus ganancias en un 153%. Es decir, han ganado 5 veces más que las isapres. Y eso no es sólo un escándalo es un robo en descampado”, expresó el legislador del MAS.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA
Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *