“UDI está inhabilitada para hablar de financiamiento mientras Silva siga en la presidencia”

imagen-post-ernesto silva

El presidente del MAS, senador Alejandro Navarro, salió al paso de los dichos del presidente de la UDI Ernesto Silva quien acusó a la Nueva Mayoría de haber tenido un doble estándar ante el caso Dávalos.

A juicio del parlamentario “la UDI está inhabilitada ética y moralmente para pronunciarse sobre financiamiento electoral o el vínculo dinero-política mientras Ernesto Silva siga en la presidencia del gremialismo”.

Navarro dijo que “los incumbentes siempre deben tener limitación de participación en la resolución de los conflictos de interés o en el debate que los involucra como autores”.

Para el legislador “se entiende que Silva no haya renunciado a la presidencia UDI, ya que su cultura corporativa siempre ha sido no entregar a sus criminales, pedófilos o corruptos”.

Para Navarro “que Silva siga en la presidencia de la UDI da cuenta de la doble moral con que históricamente la UDI ha funcionado en política”.

Para finalizar Navarro se preguntó “¿Cuándo Ernesto Silva explica a la opinión pública por qué votó en contra de la indicación que terminaba con la discriminación en las isapres teniendo acciones en Banmédica? o ¿cuándo la UDI o RN pide explicaciones a Piñera por los 200 millones de dólares que ganó siendo presidente con supuesto ‘fideicomiso ciego’ o sobre los 180 millones de dólares que ganó a través de SQM con información privilegiada y bajo el amparo de SVS?, al parecer nos saldrán raíces esperando”, sentenció.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *