Lamentan rechazo de nacionalidad por gracia a Douglas Tompkins

tompkins_tvn

Por falta de quórum, la iniciativa fue rechazada de manera definitiva. El senador Alejandro Navarro hizo un llamado a la Presidenta Bachelet para que vete la resolución y el fallecido empresario de origen estadounidense sea “reconocido por todo Chile”.

“Lamentable rechazo de nacionalidad x gracia a Tompkins. Su aporte en la conservación de nuestro patrimonio natural sigue intacto y perdurará”.

Con esas palabras el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, expresó su frustración por la situación de falta de quórum que llevó a la Cámara de Diputados a rechazar el informe de la Comisión Mixta que buscaba otorgar de manera póstuma la nacionalidad chilena por gracia al empresario estadounidense, Douglas Tompkins.

El autor de la moción, senador Alejandro Navarro (MAS), expresó su desazón por lo sucedido y en declaraciones a radio Bío Bío sostuvo que “las futuras generaciones se avergonzarán al saber que los parlamentarios que legislaban en estos tiempos, negaron la ciudadanía al principal conservacionista que ha pisado este país”. Incluso hizo un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet para que “vete la resolución, de manera que Douglas Tompkins pueda ser reconocido por todo Chile”.

Fuente: 24Horas

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *