Lanzan campaña “calor y color” para beneficiar a damnificados por terremoto

Con la entrega de cocinillas y con el pintado de 50 mediaguas del campamento “Cancha del Cura” de Penco-quienes habitan en el lugar luego de que el terremoto y tsunami arrasara sus viviendas- el senador Alejandro Navarro junto a dirigentes de sectores afectados, como Dichato y Coliumo, de Tomé; Tumbes de Talcahuano, entre otros; dieron inicio a la campaña denominada “Calor Humano, Color Esperanza”, que tiene como objetivo recolectar pintura impermeabilizante y cocinillas completas, con reguladores y galones de gas para ir en ayuda directa de los damnificados.

La iniciativa impulsada por Navarro y los dirigentes, la que esperan que tenga gran aceptación por parte de los ciudadanos, de los empresarios y de compatriotas o personas solidarias que viven en el exterior, “para que colaboren de manera solidaria y de corazón”; “nace a raíz de la necesidad que vimos en terreno, entre otras cosas, de que no todas las familias cuentan con un medio para cocinar sus alimentos, producto que el mar destruyó todos los enceres de sus respectivas viviendas. De ahí que quisimos empezar la iniciativa recolectando cocinillas, que completas en promedio cuestan 30 mil pesos, con regulador y galón de gas, la que denominamos “Calor Humano”.

Del mismo modo, el Senador comentó que “Color Esperanza”, tiene como fin recolectar tarros de pintura, oleo impermeabilizante, que permitan por un lado proteger las viviendas de emergencia del mal tiempo que se aproxima; y por otro, ponerle color a los campamentos, en donde también viven cientos de menores de edad, ayudando así a hermosear el entorno, rompiendo el gris de la catástrofe”.

Navarro dijo que “estamos contentos con la iniciativa, la que ha dado rápidos frutos y esperamos que siga creciendo, y estamos seguros de que así va a ser, ya que logramos beneficiar a un campamento completo en sólo una semana de creada la campaña.Por lo que esperamos que una vez publicitada, los aportes aumenten y podamos cubrir a toda la región con este granito de arena, de fuerza y de solidaridad”.

Como ayudar?

El Legislador dejó en claro que a esta campaña no se podrá donar dinero en efectivo, sino que “los interesados en sumarse a la iniciativa deberán contactarse con los dirigentes de los campamentos para realizar la ayuda en forma directa o bien, realizar la compra y enviarnos el número de la boleta con el fin de que nosotros podamos retirar la ayuda y luego asignarla a los afectados. Todos los antecedentes estarán disponible en la pagina web que creamos para la ocasión www.calorycoloresperanza.cl o al mail calorycoloresperanza@gmail.com”. Del mismo modo, las personas tambien pueden ir a dejar la donación a la oficina Parlamentaria del Senador Navarro ubicada en Las Heras 305, Penco.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.