Lanzan proyecto de JVR para Aurora de Chile, a la misma hora que asume el nuevo alcalde

Como un “boicot”, que busca empañar la ceremonia de asunción del alcalde electo de la oposición en Concepción, Álvaro Ortiz, calificó el senador Alejandro Navarro el evento del lanzamiento del mismo proyecto de erradicación de Jacqueline Van Rysselberghe para la población Aurora de Chile, organizado por el Serviu regional y el edil saliente, de la UDI, Patricio Kuhn, a la hora de asunción del nuevo  edil.

 

Lo anterior, dijo el legislador del MAS, se realiza “con una mala intención, a sabiendas que el compromiso principal del alcalde Ortiz, que hoy asume, es el de preocuparse personalmente del tema de Aurora de Chile. Para lo cual tiene agendada  una reunión para este viernes 7 de diciembre, a las 19 horas, en la Junta de Vecinos del sector, a donde están invitados vecinos, dirigentes, concejales, parlamentarios y autoridades de gobierno, que, lamentablemente, estos últimos ya se excusaron de asistir”.

 

Por lo anterior, el congresista expresó que “aquí los funcionarios de la Egis Municipal están jugando con fuego; están actuando deslealmente con el alcalde Ortiz y con los vecinos de Aurora de Chile. Por lo que deberán responder por sus actos a la nueva administración”.

 

Navarro dijo que “la tozudez del gobierno al presentar con bombos y platillos el mismo proyecto de la ex alcaldesa Van Rysselberghe, que no cuenta con el apoyo de la gente afectada, no tiene límites. Y junto con ello, pasa a llevar al alcalde electo, quien justo al momento de asumir, le están haciendo una zancadilla con una iniciativa que no cuenta con su apoyo, por no tener la participación y la aprobación de la totalidad de los vecinos de la Aurora de Chile”.

 

Además, el legislador, agregó que le parece “increíble” que “la reunión se realice a puertas cerradas y con ceremonia aparte, sin invitar a las autoridades municipales ni a parlamentarios de la zona. Esto se está haciendo entre cuatro paredes,  con cero participación  ciudadana, y sin incluir la opinión de los vecinos que se erradicarán,  que serán expropiados y los que continuarán en el mismo sector”.

 

 

Kuhn quiere blanquear gestión de JVR

 

“Seamos claros”, enfatizó el senador, “aquí JVR nuevamente ha actuado desde las sombras, pues esta situación ella misma lo había anunciado en portada de los principales diarios regionales, señalando que  Aurora  de Chile “tendrá el Proyecto que YO plantee””.

 

En ese contexto, el líder del MAS, indicó que “Kuhn continúa intentando blanquear la administración Van Rysselberghe, incluso en los dramáticos últimos minutos de su gestión”.

 

El legislador, indicó que “e proyecto ha sido forzado por las autoridades. Aquí no ha existido participación ciudadana, sino que se ha direccionado e impuesto una desde el Municipio y ahora desde el Seviu, a pesar de que la iniciativa tiene fallas de origen. Cabe sólo recordar que este proyecto fue el que la ex alcaldesa Jacqueline Van Rysselberghe llevaba con los falsos damnificados para su ejecución”.

 

El presidente del MAS, dijo que “está claro entonces, que con la convocatoria de hoy,  las personas que se van de sus cargos, tanto el director del Serviu, Sergio Jara; y el alcalde saliente de Concepción, Patricio Kuhn,  sólo buscan a través de la presentación del pseudoproyecto dejar amarrado el proyecto”.

 

Por otro lado, el senador señaló, que “hace dos o tres meses atrás la Egis municipal, estaba llamando a los vecinos en grupos de 10 para aprobar el proyecto, el que ahora pretenden hacerlo con la Egis del Serviu, dejando de lado, nuevamente, la opinión de la gente, de las familias que no piensa dejar sus viviendas, las cuales las construyeron con esfuerzo y con años de lucha para ganarle al río. Y por ello, no están dispuestas a aceptar un proyecto que les viene a cambiar para mal la vida,  no reconociéndoles, además,  el valor cultural, histórico y patrimonial de dicho territorio”.

 

Por tal motivo, Navarro, comentó que “los dirigentes de la población Aurora de Chile, anunciaron que no asistirán al lanzamiento, independientemente de que algunas familias puedan hacerlo. Ello es porque representan a la mayoría de los vecinos que no están apoyando a la Egis municipal y ahora la Egis del Serviu, y que quieren apernar para sacarlos de una vez por todas con un proyecto que viene de atrás y que esta aún en carpeta para poder iniciarlo”.

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares
  1. JOSE
    Diciembre 6, 2012

    que pillos mas grandes no se les va una..

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *