“Le pediremos a Ministro de Educación que Iglú sea reemplazado por un nuevo colegio”

  • Profesionales testearon frialdad en las salas de clases.

“Hoy ha sido certificado por un notario: la temperatura que los 500 alumnos del Colegio Galvarino en San Pedro de la Paz, deben soportar cada mañana dentro sus salas de clases, supera apenas los 0 grados”, denunció el senador Alejandro Navarro, previo a la reunión con el Ministro de Educación de este jueves.

El parlamentario ahondó: “hemos pedido la presencia de un ministro de fe esta mañana, a fin de certificar la temperatura en las salas de clases, tomándose la medición en tres aulas por dos aparatos”.

“Uno de ellos era una cámara infrarroja, la cual arrojó temperaturas entre los 5 y 7 grados celsius. El termómetro de mercurio en cambio, llegó a marcar 0 grados en la sala más fría, la que correspondía a niños de enseñanza básica”, agregó.

“Es decir”, continuó, “si la Ley establece que la temperatura mínima que puede existir en una sala de clases es de 12°Celsius, en el Colegio Galvarino de San Pedro de la Paz no se está cumpliendo con la legislación, pues las temperaturas son claramente mucho más bajas”.

Alejandro Navarro finalizó señalando que, “aun más, la sensación térmica en algunas de las salas era más baja que cero grados, y frente a la ola polar que está pasando por la Región del Biobío, es claro que necesitamos de una intervención del Ministerio de Educación ahora”.

“Por ello, en la audiencia que tendremos con Gerardo Varela este jueves a las 4 de la tarde en Santiago, junto a padres y apoderados, le pediremos al Ministro no solo medidas inmediatas para paliar el frío frente a este invierno; le solicitaremos directamente que el Colegio Iglú sea reconstruido. Sus 500 alumnos se lo merecen”, finalizó el senador por la Región del Biobío.

PRENSA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *