LGE: “Viera-Gallo no puede impulsar una ley contra la gente”

Senador Navarro, presidente de la Comisión de Educación:

imagen-post-educacuion

Sosteniendo que “creer que sólo defendiendo el acuerdo firmado entre los partidos de la oposición y de gobierno, priorizando el diálogo y el acuerdo con la derecha y poniéndole suma urgencia al debate legislativo vamos a lograr al final una buena ley de educación, es un grave error”, el senador Alejandro Navarro dijo que “en un tema de tanta trascedencia no se le puede dar la espalda a la ciudadanía. En ese sentido Viera-Gallo está jugando con fuego al aplicar su lógica de avanzar sin transar impulsando una ley sin apoyo ciuydadano, que es justamente lo contrario que se le ofreció a los chilenos las pasadas elecciones presidenciales”.

El parlamentario, presidente de la Comisión de Educación, señaló que “de pronto uno no entiende como se ha llegado a este punto de conflicto, tratando de imponer la gastada y cada vez menos convicente tesis de que es mejor tener una mala ley que no tenerla. En educación ese criterio es inaceptable. Por eso, si es que el proyecto logra pasar la Cámara, ejerceremos nuestro derecho constitucional como parlamentarios a mejorar esa ley, presentando una batería de indicaciones en todos los ámbitos que sea pertinente hacerlo, escuchando a todo el mundo y recogiendo muchas de las propuestas que hasta hoy no han sido acogidas. En el Senado, no nos pondremos de rodillas ante esta ley”.

Navarro indicó que “hasta hora no queda claro quien ha sido el ideólogo o conductor de la estrategia de crisis, pero claramente ha terminado tratando de apagar el incendio con bencina. No hay apuro en aprobar esta ley ahora, entre otras cosas porque no resuelve nada en los meses de gobierno que quedan, porque a nadie le gusta como está sin indicaciones y porque es falso el dilema entre LEGE o LOCE. El problema real es en construir un cuerpo legal que fortalezca una verdadera y necesaria educación pública, como base de una sociedad más igualitaria en oportunidades o seguir dejando la educación, como una mercancía, en manos del mercado”.

Finalmente, el legislador dijo que “la falta de visión que ha mostrado hasta ahora el ministro Viera-Gallo en el manejo de la tramitación de esta ley, lo hace candidato natural a la misma operación de Piñera”.

Prensa Oficina Parlamentaria

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *