“Ministro del Interior debe citar a Ministra de Salud al Comité Político”

Navarro anunció que solicitará a Ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, cite a la Ministra de Salud, Helia Molina, al tradicional Comité Político que se reúne los días lunes en la moneda, junto a presidentes de partido.

evola

“Lo advertimos, Chile esperaba la llegada del Ébola y no estábamos preparados para enfrentar la peor cara de una posible epidemia, que es el miedo que provoca la desinformación”.

Navarro recordó “lo dijimos durante la semana, instamos a las autoridades a iniciar una campaña ciudadana informativa sobre el Ébola, para evitar generar alarma pública”.

“Aún estamos a tiempo de comenzar una campaña ciudadana para evitar que la desinformación o conceptos erróneos se instalen en las personas”, indicó el parlamentario.

En ese contexto, el miembro de la Cámara Alta señaló que “pediré al Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, cite a la Ministra de Salud, Helia Molina, al Comité Político de la Moneda para que explique las medidas urgentes para evitar la llegada del Ébola a Chile y la propagación de la enfermedad”.

De acuerdo al senador “No es posible que la barrera sanitaria sea la opinión de los turistas sobre sus síntomas. Ellos no son médicos, además los síntomas del Ébola pueden manifestarse hasta 11 días después del contagio”.

Navarro dijo que “se debe trabajar en un modelo de blindaje sanitario ante esta amenaza biológica que pone en juego tanto la salud  como la seguridad nacional”.

El senador cree que las medidas preventivas deben contemplar a “toda la institucionalidad, con protocolos que abarquen a las Intendencias, gobernaciones, Dirección de aeronáutica, puertos, policías fronterizas, municipalidades, SAG, eventualmente el mismo Comité de emergencia. Aquí no puede haber un monopolio médico, todos deben colaborar”.

Sobre los efectos políticos que puede tener el eventual contagio de Ébola en Chile, el parlamentario señaló “espero que las reformas urgentes que están en la agenda pública, como terminar con los aportes reservados no se diluya, ya que pese a esta alerta sanitaria, la agenda política debe seguir avanzando”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *