“Lo único incierto es el futuro de Sebastián Piñera”

piñera

El presidente del MAS senador Alejandro Navarro salió al paso de las declaraciones del ex presidente Sebastián Piñera quien esta mañana en el contexto de la reunión que sostuvieron  los ex mandatarios con la Presidenta Michelle Bachelet para abordar el proceso constituyente afirmó “soy partidario de una reforma que permita perfeccionar y no desmantelar la Constitución de hoy… la propuesta del gobierno abre un largo e incierto proceso… sin duda provocará más desconfianza, incertidumbre, inestabilidad (…) y eso va a agravar el estancamiento que afecta a la economía”.

Ante esto el senador del MAS dijo que Piñera “en cuatro años no tuvo el coraje, ni lo tendrá para llevar adelante un proceso que conduzca al país hacia una nueva Constitución. Como parte del 1% más rico del país, teme a la participación ciudadana, no lo conviene que sea la ciudadanía de manera participativa, sea quien defina el futuro político y económico del país”.

Para Navarro “en la derecha no están los cambios que el país necesita. Al contrario, tras  las declaraciones de Piñera queda claro que su objetivo es mantener el actual sistema de privilegios que solo ha llevado al país a estar entre los países más desiguales de la OCDE”.

Del mismo modo señaló “hay que ser muy patudo para ir a La Moneda a presentar un proyecto paralelo de proceso constituyente, después de estar siendo investigado por más de un millón de dólares en boletas truchas a SQM y Penta, por las que se mantiene formalizado su ex administrador electoral”.

A juicio del senador Navarro “Lo único incierto es el futuro de Sebastián Piñera. Chile no aguanta un candidato presidencial investigado y eventualmente formalizado. Al contrario a lo que muchos piensan, si hay alguien que hizo un diseño, que creó una empresa especial para recibir boletas truchas de Penta y SQM, fue Sebastián Piñera”.

“La derecha debe evaluar si va seguir apoyando a un candidato investigado. Ya cayó Golborne, cuando salió a la luz pública su rol como gerente de Cencosud en los cobros abusivos de sus tarjetas de crédito, lo que obligó a la derecha a llevar una candidata de último minuto como Evelyn Matthei. Creer que Piñera es intocable, es un error”,  sentenció.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *