“Los Cores no pueden seguir pagando el internet de sus casas con platas del Gobierno Regional”

ADJUNTAMOS CARTA ENVIADA POR EL SENADOR AL GOBIERNO REGIONAL

Navarro acusó a Eguiluz de “doble estándar” por criticar el gasto regional y guardar silencio respecto a esta medida

chicureohoy-pesos-chilenos1

Una “respuesta al Gobierno Regional respecto al pago de Internet en los domicilios de los consejeros regionales”, solicitó hace un mes a esa Institución pública, el senador PS Alejandro Navarro, quien considera “poco ético que se esté haciendo efectivo este reembolso, más aún cuando todos saben que la propia Presidenta Bachelet ha pedido rigurosidad en los gastos; y además, teniendo en consideración que Claudio Eguiluz, consejero de RN, está absolutamente cuestionado precisamente por el tema de Internet, al sustraer y exhibir públicamente un mail de mi propiedad. Lo que me da para pensar que el delito que cometió puede ser más grave aún, si es que lo hizo del computador de su casa con la conexión pagada con platas del Fisco”.

Por esos motivos, el parlamentario expresó que “estamos a la espera de que Freddy Neira, el jefe de División Administración del Gore, nos aclare el tema y nos señale cómo se justifica administrativamente un gasto privado con recursos públicos; pues si el Ministro de Hacienda ha llamado a apretarse el cinturón, y se ha pedido al Gabinete ministerial que viajen en clase turista para abaratarle costos al Estado, no es consecuente que en nuestra Región los Cores estén usufructuando de un privilegio que a vista y paciencia no se entiende ni se justifica, pues para eso tienen oficinas; y si quieren tener conexión en sus casas, para eso tienen un sueldo, para costearse los servicios particulares que estimen conveniente”.

Además, Navarro calificó como “un doble estándar de Claudio Eguiluz, quien ni se inmuta en criticar el presupuesto operativo 2009 del Gobierno Regional, calificándolo como excesivo, pero, sin embargo, no se pronuncia respecto a las platas que gasta el Gore en pagarle el internet de su casa. Hay que ser muy cara de palo para tener una actitud como la de Eguiluz. Considero que es un aprovechamiento y un exceso, que tal vez puede ser reglamentado o no, pues desconozco el mecanismo, -el que sabré cuando me respondan el oficio-pero que me parece total y absolutamente antiético”.

El senador expresó que “Eguiluz debiera dar el ejemplo y ya que critica tanto, él debiera ser el primero en levantar la propuesta de que los Cores comiencen también a apretarse el cinturón y a dar una señal de austeridad, cuidándole la plata al Gobierno Regional y a todos los chilenos, pues critica por los gastos de otros departamentos, pero jamás por las asignaciones al Core. Como siempre, él sólo ve la paja en el ojo ajeno”.

El legislador dijo que “el Gobierno Regional debe explicar y aclarar esta situación, y junto con ello, creo que debiera ponerle fin a esa modalidad, ya que esto no ocurre en ninguna repartición pública, y en ese sentido debe haber mucha transparencia respecto a las remuneraciones y a los viáticos que se asignan, pues ya durante los periodos anteriores hubo problemas y cuestionamientos a las asignaciones a los consejeros regionales.

Vea aquí “Carta Internet CORE”.

Prensa Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *