“Los defensores del lucro no tienen moral para apuntar con el dedo al rector Pérez”

Señalando que le parece “absolutamente inmoral que aquellos que durante décadas no solo han hecho la vista gorda, sino que han defendido abiertamente el lucro de las universidades privadas, no pueden andar apuntando con el dedo al rector Víctor Pérez”, el senador Alejandro Navarro agregó que “aunque ahora se escuden en su labor fiscalizadora, los diputados de la UDI, la verdad es que se trata de un ataque planificado que busca erosionar al plantel más antiguo e ícono de la educación pública universitaria chilena”.

Imagen: La Tercera

El parlamentario del MAS sostuvo que “es demasiado evidente la intención de Hasbún y la diputada Hoffmann de producir daño a lo que la Universidad de Chile representa para la educación pública, en el contexto de los anuncios de cambios estructurales que la Presidenta Bachelet comprometió con el país en educación y que el ministro Eyzaguirre está llevando adelante. Usar a la Chile como chivo expiatorio para tratar de salvar el lucro que defienden desde siempre, es impresentable”.

Navarro señaló que “se trata de un novedoso caso de fiscalización falsa, porque lo que ellos buscan no es terminar con el lucro, sino tratar de encontrar algo que ellos puedan llamar lucro en alguna universidad pública, para tratar de empatar el discurso y sostener, falsamente, que las universidades estatales también lucra y así tratar de legitimarlo y evitar su fin. Para mala suerte de ellos la mayoría del país y la mayoría del parlamento está por avanzar hacia una educación que sea entendida como un bien público, como un derecho y no como un bien de consumo, como sostiene la derecha”.

El legislador agregó que “por lo demás el rector Pérez ha sido bastante claro. Si la Contraloría detectó alguna irregularidad en alguna unidad o facultad de la universidad, se investigará y resolverá si es que existe. Pero incluso aunque estas fallas detectadas por el organismo contralor existieran, ello no engloba a toda la Universidad de Chile, que es mucho más que una carrera, una facultad o un instituto”.

Finalmente, Navarro dijo que “ojalá, que esta estrategia que está desplegando la UDI, atacando a la casa de Bello y al rector Pérez, no esté tratando de influir también sobre el resultado de las próximas elecciones de rector que tendrá este plantel en mayo próximo”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *