“Los Lilas” se la juegan en Tribunales

Jugadores interponen recurso de protección en contra de la ANFP

deportes-concepcion

Con el fin de dejar sin efecto la sanción que le aplicó el Tribunal Disciplinario de la ANFP a Deportes Concepción, que le impide participar en todas las competencias de fútbol oficiales del Torneo 2006, el senador electo por la VIII costa, Alejandro Navarro, junto al abogado de Deportes Concepción, César Suárez, interpusieron un recurso de protección, a favor de los jugadores del plantel, en la Corte de Apelaciones de Santiago.

La medida apela a que la ordenanza vulnera la libertad de trabajo de los jugadores; y busca que sean los Tribunales del Trabajo los que se pronuncien sobre la situación laboral de los futbolistas, y no el Tribunal de Penalidades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Navarro explicó que el recurso se refiere, principalmente, a dos elementos constitucionales que a su juicio son graves, y que han sido violados por esa resolución. “El primero dice relación con el Art. 19 Número 3, que expresa que ningún tribunal especial puede ser constituido para resolver acciones o temas que tengan un tribunal definido por la Ley. Y en este caso, es el Código del Trabajo con sus respectivos Tribunales del Trabajo los que tiene que resolver cuánto se debe, a quién se le debe y cómo se paga, y no un tribunal disciplinario que tiene que ver, más bien con una regulación deportivaza laboral”.

“El segundo elemento-continuó- se basa en el Art.19 número 16, sobre la libertad del trabajo. Dado que la resolución lo que hace en los hechos es cerrar la empresa, es decir, cerrar el club, perjudicando no solo a los jugadores que se les adeuda dinero, sino que también a secretarias, cuerpo técnico, funcionarios y todos los vinculados a la asociación”.

Del mismo modo, agregó que espera “que se pueda encontrar una pronta y favorable salida a la difícil situación que afecta a Deportes Concepción, club emblemático de la zona, con el fin de que la ciudad penquista continúe disfrutando del deportes local, el que cada fin de semana une a las familias en torno al fútbol. De no ser así, junto con acrecentar la cesantía de la Región, será un duro golpe para los miles de hinchas del club Lila”.

Prensa Oficina Parlamentaria

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *