“Los ministros que lleguen y los que se queden no pueden tener agenda propia”

imagen-post-navarro

  • Los Ministros que se quedan solo deben ser candidatos a la excelencia funcionaria.

  • Los Ministros que lleguen tienen la responsabilidad del escrupuloso autoexamen para no tener sorpresas o deserciones.

Su convicción de que “los actuales ministros que aspiren legítimamente postular al Parlamento, a La Moneda, a las intendencias  o a las alcaldías deben dar ahora un paso al costado, ya que no pueden seguir en el gabinete”, manifestó el vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, en el marco de un inminente ajuste ministerial. En ese contexto, expresó que las nuevas jefaturas “deben tener como principio fundamental  acompañar hasta marzo del 2018, con lealtad,  a la presidenta Michelle Bachelet”.

Navarro, dijo que “los ministros entrantes deben tener claro que el gabinete no es una plataforma para proyectos personales ni partidarios, sino que, por el contrario, lo que allí prima es poner todo el compromiso  personal y laboral con las reformas y con nuestra Presidenta”.

Del mismo modo, el parlamentario indicó “quedan dos años y medio de este gobierno de la Nueva Mayoría y la prioridad es llevar a cabo las reformas y las compromisos del programa de Bachelet. Por ello, aquí no hay espacios para egocentrismos ni para mentes brillantes individuales”.

El presidente del MAS, fue enfático en señalar que “las autoridades de gobierno, ministros, subsecretarios, seremis, directores que se anden haciendo autocampaña para una próxima carrera electoral deben salir ahora del gabinete, ya que si no lo hacen a tiempo solo están provocando un grave daño al gobierno”

Por otro lado, Navarro enfatizó que ante las nuevas designaciones de ministros o seremis, estos “deben estar validados y verificados antes por los partidos y por el gobierno, de manera tal de no volver a repetir los hechos de cuestionamientos que en la primera nominación terminaron sacando a la cancha a miembros del gabinete. Por ello es que hacemos un llamado a la responsabilidad individual y colectiva en la Nueva Mayoría”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *