“Los que reclamaban por formalidad ahora quieren un anuncio en el Día de la Madre”

imagen-post-gabinete-michelle

Para el presidente del MAS: “No hay como entender a la derecha chilena. Discuten las 72 horas cuando Piñera se demoró una semana en formar un Gabinete mientras bailaba el Sau Sau Leru. Piden formalidad y quieren que la Presidenta haga el anuncio un día domingo y que además es el Día de la Madre”.

Tras la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de comunicar su nuevo Gabinete a la ciudadanía el lunes a las 9 horas, Alejandro Navarro señaló: “La Presidenta le ha ahorrado a muchos, sobre todo a los trabajadores de la prensa, el tener que pasar el Día de la Madre con tensiones. Hay una sensibilidad y respeto en este tema para que todos puedan disfrutar con sus familias, madres e hijos”.

Además, “este es un cambio mucho más profundo de lo que se pudo haber hecho al principio, aquí hay un claro indicio de que hay un cambio del equipo completo, del equipo político de Bachelet”.

Sobre las críticas de la derecha por la falta de diálogo entre La Moneda y los partidos políticos, el Senador por la Región del Bío-Bío indicó que “la derecha está preocupada por inventar controversias y nosotros porque sea un mejor gabinete. Al parecer están alarmados y más impacientes que la Nueva Mayoría y muchos ministros, principalmente porque temen que este sea un gabinete que tenga el oficio y dé pronta salida a la crisis”.

En este sentido, “además tienen un doble discurso, algunos dicen que al Gobierno le tiene que ir bien, otros están a la espera de los nombres para comenzar a revisar todo a fin de descubrir algo a los nuevos ministros o ministras”, refutó.

Del mismo modo, el timonel del MAS, desestimó las críticas de Javier Macaya, por la forma en que se hizo el anuncio de la Presidenta, indicando que “la UDI sufre de falta de memoria. Recordemos que a fines del 2012 Piñera demoró una semana, 7 días, en cambiar a sus ministros, mientras se divertía bailando el Sau Sau Leru en la Isla de Pascua, por lo que la derecha no puede tener la desfachatez de criticar en ese plano”.

“David Cameron salió reelegido en el Reino Unido y anunció a sus nuevos ministros por Twitter”, agregó “es decir, los conservadores europeos hacen uso de las redes sociales para hacer anuncios a la ciudadanía y nadie hace alharaca por ello, en cambio acá se espantan por informar a través de la televisión”

“Por eso a Cameron le va bien y va por su segundo período en Londres, en cambio los conservadores chilenos andan desfilando por tribunales y Capitán Yáber”, finalizó.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *