Los refuerzos para la temporada 2007 hay que contratarlos ahora

Senador Navarro dijo que ya puso recursos a disposición:

navarro-publimetro

• Parlamentario indicó que “Haciendo autorizó al Gobierno Regional a contratar cinco profesionales para optimizar el gasto público. Hablaremos con la Intendenta para que esto se pueda implementar a la brevedad”.

Convencido de que “las contrataciones de cinco profesionales que el Ministerio de Hacienda ha autorizado y para las cuales ya están los recursos a disposición del gobierno regional, con el objetivo de reforzar y hacer más eficiente la política de gasto público, deben hacerse a la mayor brevedad posible”, enfatizó el senador Alejandro Navarro quien dijo que “por lo mismo espero poder hablar a la brevedad con la Intendenta Soledad Tohá, de manera de ver como podemos apurar este proceso”.

El parlamentario dijo que “he conversado con el Ministro Velasco, quien me ha ratificado que estos recursos ya están disponibles, por lo que cuando ya han transcurrido cuatro meses del año, creo que no podemos dejar un día más para que estos refuerzos para la temporada 2007 sean contratados ahora ya, reforzando de esta manera el equipo del gobierno regional. Ojalá a fines de este mes ya tengamos a esos profesionales contratados, instalados y trabajando”.

Navarro dijo que “esta oportunidad de optimizar el equipo profesional para hacer un mejor uso de los recursos del presupuesto regional, para que no vuelva a producirse la situación del año pasado, en que los gobiernos regionales, en promedio, gastaron un 15% menos del presupuesto anual asignado, lo que sumado a nuevos recursos entregados durante el 2006, que alcanzaron a un 10% adicional, hacen una inversión deficiente de un 25% del total”.

“El reciente nombramiento de los seremis -agregó- debe ser un punto de partida, una señal, de un nuevo tipo de gestión. Hay que fortalecer la capacidad de un gasto bien orientado en la región, para colaborar con la reactivación, para relevar el papel del Estado en la generación de las condiciones para el desarrollo regional”.

Prensa Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *