“Los votos de Arrate pueden ser claves para el triunfo de Piñera”

Navarro reitera llamado al candidato del PC a sumarse en primera vuelta a ME-O

Ominami

Un llamado al candidato Jorge Arrate “a ser consecuente y a replantear el pacto que está ofreciendo en segunda vuelta contra Piñera, por un acuerdo para sumarse ahora, en la primera, a la candidatura de Enríquez Ominami y así, asegurar y reforzar el triunfo de Marco y su paso a la segunda vuelta”, manifestó el senador del MAS Alejandro Navarro basándose-dijo- “en los datos concretos y precisos que nos han mostrado las ultimas encuentas de intencion de voto presidencial; en donde Frei y ME-O estan casi empatados, pero marcando una gran diferencia en el balotaje, en donde el candidato de la concertación sería derrotado por la derecha; mientras que Marco le podría ganar holgadamente a Piñera”.

Respecto a lo anterior, Navarro dijo que “Arrate tiene una responsabilidad mayor, y tiene que tomar la decisión ahora, antes del 13 de diciembre, y a partir de eso se tendrá presente si sus votos serán claves para el triunfo de Piñera o para detener que la derecha llegue a La Moneda. Esto dado la importancia de lo decisivo que sera su porcentaje para ver quién pasa al balotaje. Es decir, el 5 ó 6% que podría sacar Arrate en primera vuelta sería suficiente para impedir que sea Marco Enríquez-Ominami el que pase a segunda vuelta, pero son un aporte relativo e insuficiente para que Frei le gane a Piñera: es decir, gracias a los votos de Arrate aumentan las posibilidades del primer triunfo democrático, en muchas décadas, de un candidato presidencial derechista”.

“Ciertamente-dijo el legislador- no me gustaría estar en los zapatos de Arrate. Ni tampoco en los del PC que, justo hoy cuando tenemos la posibilidad cierta de construir una nueva mayoría de signo progresista, prefieren hacer un acotado pacto con una Concertación agotada y que, salvo para beneficiarse de sus votos incondicionales en la elección de Aywin, Lagos y Bachelet, hasta ahora los miraba, especialmente desde la DC, con recelo y distancia”.

A juicio del Parlamentario, “Jorge, tiene que ser consecuente y hacer una propuesta que de verdad impida que la derecha llegue al Gobierno, y eso es, reitero, de forma solidaria y por el bien del país, sumarse ahora a la candidatura de Marco y reforzar su triunfo en primera vuelta; después será demasiado tarde para los arrepentimientos, ya que todos sabemos que Frei no es un candidato competitivo y por ende, no garantiza ganarle en el balotaje a la derecha, es más, da por hecho el triunfo de la Piñera. Y de esto también están concientes los lideres de la oposición. Ejemplo de ello es Joaquín Lavín, que en TVN aseguro que el escenario Frei- Piñera ratifica el triunfo de Piñera”.

Por ello, Navarro reiteró que “el 13 de diciembre y no el 13 de enero, Chile sabrá quien se convertirá en Presidente para los proximos 4 años”. Esto, ya que a su juicio “si Marco pasa junto a Piñera al balotaje, tendremos 30 días para reforzar el triunfo del progresismo y la derrota de la derecha; en tanto, si resultan con las mayorías el candidato de la Alianza y el de la Concertación, la derecha pondrá el mismo día de la primera vuelta, un pié en La Moneda, ya que se hará muy, muy difícil poder revertir los casi 10 puntos de diferencias que, en promedio, las encuestas le otorgan a estos candidatos en ese escenario”.

Por todo lo anterior, el Senador invitó a los ciudadanos “a votar concientes e informados. Esta no sera cualquiera elección presidencial, sino que se definirá cómo seguiremos construyendo nuestro país y sociedad, y para eso hay dos opciones, tomando en cuenta sólo las competitivas para sentarse en el sillón presidencial: una con mirada progresista, de izquierda, ciudadana, de cambio e inclusión que representa Marco, y la otra del continuismo del duopolio politico que ha imperado estos ultimos años; de la segregacion social, y del conservadurismo extremo que significa la candidatura de del empresariado representado por Piñera”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *