Malos olores y polvo en suspensión provocados por plantas areneras en comuna de Hualpén. Oficios

El señor NAVARRO.- Y para finalizar, señor Presidente, quisiera solicitar a la Subsecretaría de Telecomunicaciones información sobre las antenas de celulares instaladas en la comuna de Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, San Pedro, que nos envíe el detalle de las antenas que están en curso, de las antenas que se van a instalar en los próximos meses, la localización, a fin de que podamos tener información precisa.

Hemos aprobado un proyecto de ley que ordena la colocalización, establece restricción, que en mi opinión no eran suficientes, pero la verdad es que es una verdadera plaga en la comuna de Hualpén y también en Talcahuano.

Imagen: El Ciudadano

Lamentablemente ESSBIO ha autorizado en terrenos de su propiedad. Yo no sabía que ESSBIO estaba dedicado al rubro de los arriendos, es decir se había metido en el negocio inmobiliario, porque todos los lugares de ESSBIO, ya sea para planta de agua, estanque de agua, están ganando un dinero adicional pasando el terreno para que se creen antenas. Esto ha provocado irritación en miles de vecinos en la comuna de Talcahuano y Hualpén.

Por lo tanto, solicito, señor Presidente, se oficie a la Superintendencia de Servicios Sanitarios respecto de las facultades legales que pueda ser que una empresa dedicada al negocio del agua potable y del tratamiento de aguas servidas, en el cual además cobran un dineral, se dedique además al negocio inmobiliario.

Yo considero que eso es absolutamente ilegal, y si no lo es, es absolutamente inmoral. Por lo tanto esto debiera ser corregido. Y la Superintendencia debiera informar.

Solicito se haga también llegar esta intervención a la propia empresa ESSBIO, como también a la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

He dicho.

 

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *