Mañana se sabrán ajustes a hospitales

imagen-post-el-sur-hospitales

Luego que Diario El Sur publicó antecedentes sobre la suspensión de las construcciones del nuevo Hospital de Chillán y la tercera etapa de normalización de Las Higueras de Talcahuano, durante el comité político que se realiza cada lunes en La Moneda, el presidente del MAS, Alejandro Navarro, abordó al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para preguntarle sobre el tema.

498 mil beneficiados contemplan proyectos de Chillán y Talcahuano que hoy están en duda.

El senador Navarro, que entre otras localidades representa a Florida y Talcahuano, dos de las comunas que tienen problemas con la construcción de sus respectivos proyectos, detalló que el secretario de Estado explicó someramente la Ley de Presupuesto 2016 y los ajustes que contempla, pero que sin embargo no quiso especificar qué pasará en definitiva con los trabajos en Talcahuano y Chillán, ambos en distintas etapas de licitación.

“Dijo que habría restricciones y que tendríamos que verlo con la ministra de Salud, que cada ministro tenía la información de las reducciones”, contó el parlamentario.

Explicó que luego abordó a Carmen Castillo para preguntarle lo mismo, y que la ministra de Salud sólo confirmó que sí habría restricciones, pero que recién mañana habrá una cita para abordar en específico la naturaleza de esos ajustes.

“Huelo esto muy mal. Todo indica que efectivamente el recorte existe. (…) El Gobierno está advertido del profundo malestar que ha causado la noticia, que aunque no está confirmada, todo indica que es real”, agregó.

Finalmente apeló a la unión transversal de todos los parlamentarios que representan a la Región para defender los proyectos.

el-sur-manana-se-sabra-ajuste-a-hospitales

Fuente: Diario El Sur

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.