Manifestante de la chimenea de Bocamina baja a cumplir promesa de diálogo de Endesa

Pasado este mediodía, la Corte de Apelaciones de Concepción negó a Endesa volver a funcionar, esto tras una petición judicial de la empresa que requería continuar con su proceso productivo. A penas se supo la noticia, pescadores, algueras, orilleras y familias de Coronel, que estaban en las afueras de los Tribunales protestando con una chimenea gigante emitiendo humo, celebraron el pronunciamiento de la Corte.

 

El senador Navarro, que acompañó a los vecinos, comentó: “Espero que la gerencia general de Endesa comprenda que ha sido derrotada en la vía judicial, que incumplió gravemente  con la Resolución de Calificación Ambiental y se abran al diálogo. Durante un año y medio, algueras y pescadores han querido dialogar con Endesa, y ellos se han negado. En estos 44 días Manuel Vargas ha estado en la chimenea a más de 100 metros de altura y se han negado a dialogar. Hoy a las 17 horas Manuel se bajará de la torre y vecinos de La Colonia, algueras y pescadores artesanales estarán disponibles al diálogo, tal como lo prometía Endesa por medio de cartas a los demás manifestantes que bajaron creyendo en esa condición, sin encontrar la voluntad cuando estuvieron en tierra. Exigiremos que Endesa cumpla su promesa”.

 

A lo anterior, Navarro agregó: “Que quede claro: son los Tribunales los que han ratificado que Endesa Bocamina ha cometido delitos, graves incumplimientos de la legislación medioambiental, en particular la inexistencia de un Estudio de Impacto Ambiental. No han sido los coronelinos los que han faltado a la ley, ha sido Endesa”, indicó el parlamentario.

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *