“María Corina Machado violó la Constitución de Venezuela”

imagen-post-machado

El lider del MAS, senador Alejandro Navarro, impugnó el proyecto de acuerdo, aprobado esta tarde por el Senado, en apoyo a la líder opositora al gobierno venezolano, María Corina Machado.

Navarro explicó que “la diputada opositora fue sancionada con la inhabilidad para ejercer funciones públicas por los próximos 12 meses, toda vez que violó la Constitución de Venezuela al aceptar el cargo de representante alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA)”.

“Los Constitución venezolana establece que un diputado no puede ejercer otro cargo que amerite la totalidad de su tiempo. Sólo se somete a excepción el cargo de docente, que se desempeña en tiempo parcial”, indicó Navarro.

El senador del MAS citó el artículo 149 de la Constitución venezolana, el cual expone que la Asamblea Nacional debe ‘autorizar a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros’.

Del mismo modo Navarro dijo que “el artículo 191 de la Carta Magna venezolana señala que ‘los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura’”.

El parlamentario llamó a ser “respetuosos de la Constitución del país bolivariano”, reafirmando su admiración por la democracia en ese país. “Venezuela es uno de los pocos países de América Latina que cuenta con una constitución hecha a través de un proceso de Asamblea Constituyente y aprobada en un referéndum universal”.

Y prosiguió “es uno de los pocos países del mundo que tiene referéndum revocatorios para los altos cargos públicos, ha tenido más elecciones libres y sistemáticas desde 1999 que cualquier otro país de América Latina, las cuales han tenido más vigilancia y veedores internacionales que cualquiera del continente, y que han sido catalogada incluso por un ex presidente de los propios Estados Unidos -Jimmy Carter- como uno de los mejores sistemas de votación del mundo”.

Finalmente Navarro llamó a sus pares a “terminar con la obsesión con Venezuela y preocuparse de nuestros propios problemas, que lo demás no son pocos”.

(Se adjunta proyecto de acuerdo en cuestión y columna del senador Navarro sobre Vargas Llosa y su obsesión con Venezuela)

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.