“Marx no ha resucitado, sino que se ha levantado una ciudadanía empoderada”

  • Presidente del MAS, Alejandro Navarro, criticó los dichos del senador UDI, Víctor Perez.

Su total rechazo a las declaraciones del senador de la UDI, Victor Pérez, quien emplazó al gobierno “a definirse si es o no marxista”, expresó el presidente del MAS, Alejandro Navarro, respondiendo que “aquí Marx no ha resucitado, sino que se ha levantado una ciudadanía más empoderada que demanda derechos sociales como educación gratuita y salud de calidad, y que en las elecciones parlamentarias y presidenciales con mayoría electoral mandataron a la Nueva Mayoría a hacer los cambios por mayor justicia social e igualdad, propuestos en el programa de la presidenta Michelle Bachelet”.

Imagen: Radio del Mar

El senador socialista, dijo que “lo que busca Pérez con sus emplazamientos es intentar demonizar la Reforma Tributaria, en base a una ofensiva orquestada y tramada por la UDI para defender al 1% más rico de Chile. De ese modo, lo que pretenden es transformar el debate de los proyectos emblemáticos para el país en una crisis política, por ello es que han derivado esta batalla no a un debate pedagógico, sino un debate ideológico”.

Agregó que “lo que omite el parlamentario de la UDI es que los países más liberales y neoliberales usan los impuestos para financiar las demandas sociales. Por ejemplo, en Suecia, en Finlandia no hay marxistas, pero sí se cobran más impuestos que esta pequeña reforma”.

Del mismo modo, Navarro , señaló “que la UDI emplace al gobierno a definirse si es o no marxista, evidencia el extremo marginal en que hoy se encuentran, absolutamente fuera de sintonía con la ciudadanía, y desesperados, al verse arrinconados en la batalla de ideas, donde el bien común, se ha tomado el centro político, para comenzar a torcer los barrotes de la jaula de hierro heredada de la dictadura”.

Para finalizar, señaló que “es necesario que el país tengan claridad respecto de qué significa la Reforma Tributaria y no se dejen amedrentar por la campaña del terror emprendida por la derecha en su conjunto” –a juicio del senador del MAS- “la ciudadanía no debe perder de vista que la reforma tributaria tiene como objetivo final financiar una educación gratuita universal para todos los chilenos”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *