Más de 200 alcaldes chilenos quieren médicos cubanos en los hospitales públicos

imagen-post-medicos-cubanos

La propuesta del senador de Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, de superar la escasez de médicos en Chilecontratando profesionales cubanos para el sector público, ha sido bastante bien recibida. Más de 200 alcaldes le han dado su apoyo y la han firmado.
El siguiente paso es pasársela a la ministra de Sanidad, Carmen Castillo, y sobre su proposición Navarro ha puesto el énfasis en la necesidad de cambiar la normativa existente de modo urgente. Desde su punto de vista, debe terminarse con el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom) para validar el conocimiento de los extranjeros. Ha agregado que los médicos extranjeros podrían ser supervisados por profesionales chilenos y así evitar las esperas en los centros de salud y hospitales.

América Economía recoge que la ministra de Salud ya se ha reunido con los alcaldes y les ha explicado la preocupación del Gobierno por la falta de especialistas en atención primaria, cosa que se complica cuando no hay médicos en los centros de salud donde se trabaja por turnos.

Fuente: América Económica

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *