MAS definirá en Consejo Nacional su participación en las primarias presidenciales de la oposición

Uno de los importante temas que el partido MAS, Movimiento Amplio Social, definirá en su Consejo Nacional que se realizará este sábado 6 y domingo 7 de abril en la Universidad de Concepción, será definir su opción sobre el apoyo presidencial y su participación o no en las primarias de la oposición.

 

El presidente nacional del MAS, senador Alejandro Navarro fue enfático en señalar que “dentro del partido hemos sostenido múltiples reuniones, tanto en la mesa nacional, en los regionales, en las diversas reuniones de Comisión Política sobre tema político actual. Y sabemos que tenemos que tomar decisión respecto a las próximas elecciones primarias que se avecinan, en las que el MAS no puede ser un mero espectador. Tenemos que tomar posición. Pero para que ello ocurra y podamos proclamar a algún candidato, como Michelle Bachelet u otro,  o abstenernos en esta vuelta, se debe pronunciar el Consejo Nacional, mediante una votación, la que se realizará este fin de semana”

 

El Secretario General del MAS, Fernando Zamorano, comentó que la Comisión Política del Partido decidió realizar el Consejo Nacional programático en la región del Bío Bío, de manera de respaldar la candidatura a la reelección del presidente de nuestra colectividad, el senador Alejandro Navarro, quien competirá por la circunscripción 12 Costa. Y que como partido tenemos la propuesta de competir dentro de un Frente Amplio de Oposición,  junto a los partidos de la Concertación, el PC y todos los  movimientos y coaliciones que quieran sumarse; pero, de no darse este escenario, también estamos preparados para competir a tres bandas, contra la derecha y contra la concertación”.

 

Por su parte, Leonardo Gutiérrez, coordinador del MAS de la Región del Bío Bío, expresó que “en la cita del sábado y el domingo, en la Universidad de Concepción, participarán delegados y directivas regionales de las zonas en donde el partido está inscrito, además se contará con la presencia de la directiva nacional y militantes de diversos comunales del país. La mesa dará cuenta de las gestiones y de las conversaciones que se han sostenido en tema electoral, parlamentario y presidencial; así como también se tomarán decisiones en esas materias, relativas a acuerdos, pactos y proclamaciones”.

 

Navarro dijo que “las demandas ciudadanas están claras. La ciudadanía se ha expresado  en variadas formas y ha dado señales y además lecciones; ha salido a las calles, ha manifestado que el actual sistema no resiste otro periodo sin cambios. Y en ese sentido, los aspirantes a La Moneda deben asumir posición, y tomar esas demandas como ejes del programa presidencial, como lo está haciendo la candidata Michelle Bachelet, por ejemplo, que se ha expresado  a favor de realizar cambios profundos”

 

Agregó que “nosotros, que somos un partido que aspira a la concreción de cambios profundos y revolucionarios para Chile, estamos disponibles para avanzar en una alternativa que permita derrotar a la derecha en las presidenciales, con el objetivo de llevar a cabo las propuestas que Chile exige, que los ciudadanos merecen, como por ejemplo fin al lucro en educación, avanzar en la gratuidad; en poner fin a las AFP…”.

 

El senador enfatizó que “sin embargo, estamos conscientes de que para que esos y otros tantos cambios se concreten, no sólo se necesita ganar la elección presidencial, sino que también se requiere ganar el congreso nacional. Porque no se puede hablar de cambios ni de gobernabilidad si no tenemos mayoría. Se necesita también ganar en diputados y en senadores. Y para ello es necesario la conformación de un Frente Amplio de Oposición, de una nueva mayoría. Sólo con la unidad y con un o una líder que tenga la fuerza para gobernar y hacer estos cambios, podremos satisfacer lo que la gente demanda”.

 

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.