MAS inicia conversaciones con el PPD para formar fuerza progresista

Ayer, el senador Navarro se reunió con Carolina Tohá para construir un espacio de encuentro entre la Concertación y los partidos opositores que se encuentran fuera del pacto. (TERRA.cl)

Imagen: www.movimientoampliosocial.cl

SANTIAGO, junio 11.- El presidente subrogante del MAS, Alejandro Carpintero, junto a la directiva mayor del partido y a su vicepresidente de Relaciones Exteriores y senador, Alejandro Navarro, se reunieron informalmente con Carolina Tohá, futura presidenta del PPD.

El encuentro, que además contó con la presencia del senador Ricardo Lagos Weber, se dio con el fin de generar un espacio de encuentro entre los actores de la oposición que se encuentran fuera de la Concertación.

“Se han presentado las voluntades para construir una plataforma de confluencia entre las fuerzas progresistas y de izquierda y la Concertación”, afirmó el Presidente (s) del Movimiento Amplio Social.

Asimismo, Carpintero reafirmó la importancia de llevar la iniciativa a los territorios donde ambas colectividades materializan su trabajo. “Se manifestó un importante consenso respecto a la necesidad de edificar una fuerza de oposición, que nazca desde el progresismo”, concluyó el timonel subrogante del partido.

Se explicitó además que el encuentro con Tohá abre las relaciones entre ambas colectividades.

Fuente: Terra

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *