MAS nuevamente es el partido mejor evaluado de la Nueva Mayoría según Cadem

cadem

Esta mañana se dieron a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública CADEM, tomada entre el 18 y el 20 de noviembre, la que  posicionó nuevamente al partido MAS -con 29 puntos porcentuales- como el conglomerado mejor evaluado de la Nueva Mayoría.

Para el presidente nacional del MAS “en un país donde la confianza hacia los partidos políticos está cerca del 3%, que nuestro partido sea evaluado con un 29% de imagen buena o muy buena, es algo que tanto el gobierno como los parlamentarios de los distintos partidos políticos deben considerar en el marco de la ley de partidos”.

Presentación de PowerPoint

Navarro dijo que “la encuesta CADEM es la encuesta que usa el gobierno para defender a la Presidenta, sería bueno que la leyeran completa y que entiendan lo importante que es para la salud de la política el surgimiento de nuevos actores que oxigenen la dinámica con que ha venido funcionando el actual sistema de partidos”.

Cabe señalar que CADEM posicionó a los partidos en cuanto a su evaluación de imagen positiva en el siguiente orden: Ciudadanos, Revolución Democrática, Izquierda Autónoma, PRO, MAS, Amplitud, Evopoli, Partido Liberal, PRI, PS, DC, PPD, RN, PC, PR y finalmente la UDI.

El senador Navarro dijo que “la actual gama de partidos no representa la totalidad del sentir ciudadano. Es así como en la última elección presidencial, en una señal de impugnación, el 58% del universo electoral no concurrió a votar, sufragando sólo 5.672.356 de un total de 13.573.000 votantes, según cifras del Servel”.

El líder del MAS destacó que su conglomerado “es un partido de izquierda, progresista, ciudadano y latinoamericanista. Somos el primer partido de izquierda creado después de 1970, con el valor agregado que nos inscribimos bajo la regla del 0.5%”.

Agregó que “cuando decidimos crear el MAS, resolvimos que fuese un movimiento, la ley de partidos obliga a llamarse partido, pero el MAS es un movimiento en movimiento”.

“Actualmente nuestras filas son engrosadas por más de 42 mil militantes a nivel nacional”, afirmó el parlamentario.

Respecto del accionar con que viene trabajando el MAS indicó que “con humildad día a día hacemos esfuerzos en representar a la ciudadanía. El Tribunal Constitucional sentenció que los parlamentarios tenemos la tarea de representar, y como MAS eso es lo que intentamos, representar los intereses de la ciudadanía”.

Navarro añadió que “podríamos llamarnos ‘Menos’, lo importante es que el MAS es un instrumento para las organizaciones sociales y ciudadanas, especialmente para aquellas que entienden que la realidad se transforma desde el poder y hay que disputarlo”.

Finalmente el presidente del MAS reiteró que “los partidos políticos tradicionales están obligados a tener una lectura asertiva de la realidad, a muchos les cuesta entender que la crisis actual los obliga a ceder poder, y que este tipo de actitudes corporativas, poniendo trabas a la supervivencia de los partidos chicos, no le hace bien a la política”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *