“Matthei inició campaña para bombardear la credibilidad del Ministerio Público”

imagen-post-matthei-fiscalia

  • Senador Alejandro Navarro salió al paso de las declaraciones de la ex candidata presidencial Evelyn Matthei.
  • Navarro sostuvo que “no hay nada más peligroso para una sociedad que un grupo de empresarios que estafa al Estado y controla el Congreso mediante esos delitos”.

El timonel del Movimiento Amplio Social (MAS), senador Alejandro Navarro, calificó de “gravísimas” las declaraciones de la ex candidata presidencial de la UDI Evelin Matthei, quien criticó al Ministerio Público indicando que “cada vez que un caso afecta a la Izquierda la Fiscalía mira para el lado” y que “no confía en que los jueces sean imparciales”.

Para Navarro “la derecha acorralada dio inicio a una campaña para bombardear la credibilidad del Ministerio Público, en una estrategia de deslegitimación de la impecable labor que han realizado los fiscales”.

A juicio del parlamentario “el Ministerio Público no puede dejar pasar estas declaraciones, ya que se está acusando a un poder del Estado de una acción parcial, de tener un sesgo político, en un atentado contra la institucionalidad”.

Para el congresista “las declaraciones de Evelyn Matthei equivalen a cuando su padre bombardeó la Moneda. Ella hoy juega el rol de punta de lanza de una estrategia que busca bombardear el Poder Judicial, utilizando los principios de comunicación de la Fundación Jaime Guzmán: ‘si te pillan culpa a tu enemigo y acúsalos de cualquier cosa’”.

Navarro sostuvo que “el fiscal Gajardo ha planteado una tesis jurídica robusta y en base a pruebas debidamente fundadas. Aquí no se ha inventado una sola boleta”.

Finalmente se refirió a la apelación que realizó la defensa de los imputados del caso Penta, ante las medidas cautelares de prisión preventiva, decretada por el Juez de Garantía mientras dure la investigación. Para Navarro la prisión preventiva se justifica ya que “no hay nada más peligroso para una sociedad que un grupo de empresarios que estafa al Estado y controla el Congreso mediante esos delitos”, sentenció.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.