sanchez_guillier

El candidato presidencial de partido País, dijo que “la pregunta es, si los periodistas que postulan a La Moneda, van a permitir que los mismos empresarios que se coluden contra la ciudadanía, sean quienes definen quien puede presentar sus ideas”.

A juicio de Navarro, de continuar esta práctica “estaremos en la obligación de normar los debates públicos, en honor al Estado de Derecho y la democracia”

Alejandro Navarro, candidato presidencial de Partido País, emplazó a sus pares que compiten a La Moneda, especialmente a quienes son “periodistas y presidenciables”, a pronunciarse por los sistemáticos vetos que han sufrido en diversos debates organizados por el mundo empresarial, como es el caso del debate organizado por la Sofofa, la UDP y El Mercurio, sumado a que tanto Alejandro Navarro, Eduardo Artés y Marco Enriquez Ominami fueron excluidos del ENADE, encuentro que se desarrollará en CasaPiedra con empresarios de todo el país, que lleva por título “Un nuevo gobierno para Chile”.

Al encuentro solo fueron invitados los candidatos Sebastián Piñera (Chile Vamos), Alejandro Guillier (Fuerza de Mayoría), Beatriz Sánchez (Frente Amplio), Carolina Goic (Democracia Cristiana) y José Antonio Kast (Independiente). El espacio estará conducido por la periodista Soledad Onetto.

Para el candidato presidencial de País, “es fundamental que haya un pronunciamiento, sobre todo de los candidatos que provienen del mundo de las comunicaciones, ya que con estos vetos, lo que se hace es restringir la democracia, impidiendo a la ciudadanía poder conocer las ideas de los candidatos”.

A juicio del abanderado presidencial, “el silencio de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, los vuelve cómplices de estos vetos, por lo que espero haya al menos un pronunciamiento”.

En este sentido dijo que “la pregunta es, si los periodistas que postulan a La Moneda, van a permitir que los mismos empresarios que se coluden en contra de la ciudadanía, sean quienes definen quien puede presentar sus ideas y quien no”.

En este sentido fue enfático que “me sorprende silencio de Guillier y Sánchez ante veto empresarial en debate presidencial”.

Navarro, dijo que “de continuar esta práctica anti democrática, impidiendo a la ciudadanía evaluar si sus eventuales representantes están atendiendo sus necesidades y reflejando sus preferencias, el Poder ejecutivo y Legislativo se verá en la obligación de normar los debates públicos, en honor al Estado de Derecho y la democracia, de manera que los actores que organizan estos, se vean en la obligación de invitar a todos los sectores políticos y no marginar a algunos en base a criterios arbitrarios”, finalizó.