Médicos Cubanos: Siete alcaldes del Biobío respaldaron la propuesta de Navarro

imagen-post-alcaldes

En Concepción se reunieron siete alcaldes de la región, además de representantes de los consejos consultivos de Salud y de Desarrollo de otros municipios para respaldar la propuesta del senador Alejandro Navarro de traer médicos cubanos que suplan la falta de especialistas en el sector público.

Los representantes de Chillán Viejo, Santa Juana, Penco, Tomé y Talcahuano, entre otras comunas, analizaron los mecanismos administrativos para la contratación de los galenos para que desepmeñen funciones en el sector público de Salud.

“Uno de los principales problemas que tenemos en la salud municipalizada es precisamente la falta de médicos”, dijo el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, quien confesó que en el municipio están analizando seriamente la oportunidad de concretar la idea, que apoyan “siempre y cuando se cumplan todas las medidas respectivas que instaura el Ministerio de Salud”.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, dijo que “va a romper con un sistema que ha transformado a la Salud en un negocio y que tiene cautiva a la sociedad chilena”, y aseveró que “tenemos que responder a un país donde los derechos estén garantizados para cada uno de los ciudadanos”.

El senador del MAS y promotor de la idea, en tanto, dijo que aunque el Plan de Formación y Retención de Especialistas Médicos ya fue puesto en marcha por la Presidenta Bachelet, “es una medida que dará sus primeros frutos en un plazo de tres años más y la crisis es ahora”.

Fuente: Soy Chile

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *