Medidas de protección en pasarelas y puentes de propiedad del Ministerio de Obras Públicas

El señor NAVARRO.- Señor Presidente, acabamos de aprobar un proyecto de ley presentado por un grupo de Senadores que establece una modificación a la Ley de Concesiones a fin de tener la obligación de que en las pasarelas y puentes sobre las carreteras concesionadas tengan la instalación de cámaras, además, se realicen obras que impidan el lanzamiento de objetos desde dichas pasarelas a los vehículos que transitan, por los efectos por todos conocidos, dramáticos. Delincuentes han arrojado estas pedradas y han causado daños irreparables a la vida de personas y sus familias.

 

Imagen: ucvradio.cl

Solo quiero señalar que necesitamos la información de cuántas pasarelas y puentes sobre la Ruta 5, sobre las carreteras interiores del país, son de propiedad del Ministerio de Obras Públicas y no tienen esta protección.

Vamos a exigirles esto a las concesionarias de las autopistas, pero también debemos saber el plazo sobre la cual el propio Ministerio de Obras Públicas, dentro de las carreteras que están bajo su administración, va a tomar estas medidas y cuánto cuestan estas medidas.

 

Por lo tanto, la información solicitada esa vez: cuántas pasarelas; cuántos puentes; en qué localización, a lo largo de todo Chile, y en particular, señor Presidente, le puedo pedir al Ministerio de Obras Públicas nos dé la información de la Región del Biobío, a fin de poder saber cuántos recursos va a haber que pelear en el Presupuesto, para que estas modificaciones y estas protecciones se realicen, porque no solo puede haber la exigencia a las obras concesionadas. Si el Estado les pide a los privados que tengan más protección, es también responsabilidad del Estado tener protección en las obras que son de su responsabilidad.

 

–Se anuncia el envío del oficio solicitado, en nombre del señor Senador, conforme al Reglamento.

 

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *