Método usado para nombrar a Contralor no puede volver a repetirse

Senador Navarro dijo que acuerdos deben empezar en la Concertación

navarro_biobio

• Parlamentario del PS señaló que “si esta reedición forzada de la antigua política de los consensos va a ser la fórmula mágica para todo, esperamos al menos ser notificados al respecto”.

Con la tranquilidad de “haber respaldado la propuesta que nos hizo la Presidenta Bachelet para destrabar de una vez el conflicto que generó la oposición en torno al nombramiento del Contralor General de la República”, el senador Alejandro Navarro manifestó su convencimiento de que “este método usado por el ministro Viera-Gallo para lograr el nombramiento no puede volver a repetirse, porque el primer acuerdo, para cualquier cosa, debe lograrlo al interior de la Concertación y no con la derecha”.

Sobre lo mismo, Navarro agregó que “efectivamente Viera-Gallo, a pocos días de haber asumido ya ha ocupado gran parte de su línea de crédito, por lo que sería recomendable que no despilfarre lo que le queda. La Concertación y eso al ministro debe haberle quedado claro, está obligada a buscar consensos dentro de sus filas y no intentar una negociación permanente y ciega con la derecha renunciando a la facultad de ser mayoría. Debemos perder el miedo a ser la mayoría que tanto nos costó conseguir”.

“Además -añadió- la reedición de la añeja política de los consensos no es un tema que se haya discutido ni en el PS, ni en la Concertación. Entonces si este va a ser el mecanismo o la fórmula mágica para todo, esperamos al menos ser notificados al respecto. En todo caso sigo creyendo que los nudos más duros de resolver están en nuestro sector, Y como lo que viene marcará y definirá el próximo gobierno, el nombramiento del contralor no puede convertirse en un ícono de la capitulación y de la rendición incondicional ante una derecha obstructiva y destructiva”.

“En todo caso -dijo el legislador- estamos claros que si la búsqueda de acuerdos legislativos se traducirá en una suerte de co-legislatura con la oposición, quienes creemos que ese no es el camino, porque al final se convierte en una cuña al interior de la Concertación, nos sentiremos liberados de responsabilidades y compromisos, y actuaremos en conciencia, sin dejar de lado nuestro compromiso con la Presidenta, pero también acatando el mandato que nos entregó la ciudadanía de actuar en consecuencia con la mayoría que hoy tenemos en el parlamento para implementar los cambios que prometimos a la gente”.

Prensa Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *