“Ministra Cubillos Prefirió ver el eclipse solar antes de pensar en la educación pública del país”

El senador del Partido Progresista, Alejandro Navarro, cuestionó la ausencia de la ministra de educación, Marcela Cubillos, a la sesión especial que realizará este martes la Cámara Alta, que tiene como único objetivo “tratar el Estado de la Movilización Docente llevada a cabo en la actualidad en nuestro país”.

Para el parlamentario, “la ministra Cubillos actúa sin interés en resolver el conflicto con los docentes del país. Se demoró un mes en sentarse con profesores y hoy le niega la posibilidad de diálogo al Senado. Prefirió ver el eclipse solar antes de pensar en la educación pública del país”.

El senador progresista indicó en este sentido que “Chile tendrá un eclipse solar, pero el gobierno no podrá tapar el sol con un dedo en el conflicto con los profesores. Las y los chilenos seguimos despiertos, esperando la voluntad política del Ministerio para cerrar una movilización que lleva más de 4 semanas”.

“Esta sesión especial era una oportunidad para mostrar su capacidad de entendimiento con los actores de la educación, pero su ausencia solo atrasa las soluciones y le cierra la puerta al Senado como espacio de encuentro”, cerró.

PRENSA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *