“Ministros que lleguen y los que se queden no pueden tener agenda propia”

imagen-post-cambio-gabinete

El timonel del MAS dijo que “las nuevas designaciones de ministros o seremis, deben ser verificados con rayos X, scanner y resonancia magnética, de manera tal de no volver a repetir los hechos de cuestionamientos que en la primera nominación terminaron sacando a la cancha a miembros del gabinete”.

Así mismo señaló que “no queremos ministros-candidatos, que tengan programa paralelo a la presidenta, sino ministros que tengan como principio fundamental acompañar hasta marzo del 2018, con lealtad, a la Presidenta Bachelet y al cumplimiento del programa”.

Como un “golpe de timón profundo en medio de la crisis que enfrenta toda la clase política” calificó el senador Alejandro Navarro el anuncio realizado el día de ayer por la Presidenta Michelle Bachelet a través del segmento noticioso ¿Qué le pasa a Chile? conducido por Mario Kreutzberger de Teletrece.

Para Navarro “lo primero es hacer claridad respecto a que la notificación a los ministros fue realizada de forma personal, previo al anuncio a la opinión pública, aquí no hay improvisación, al contrario hay una muestra del profundo liderazgo de la Presidenta Bachelet”.

Respecto del espacio utilizado por el parlamentario dijo que “Bachelet necesitaba dar un golpe comunicacional y lo hizo, le habló a la ciudadanía de forma directa en medio de una entrevista que iba dentro de un noticiario y en donde dos ex presidentes habían ido anteriormente, por lo que considero que fue acertado”.

Respecto de los ministros que llegarán al nuevo gabinete ministerial, el parlamentario fue enfático en señalar que “no queremos ministros-candidatos, que tengan programa paralelo a la presidenta, sino ministros que tengan como principio fundamental acompañar hasta marzo del 2018, con lealtad, a la Presidenta Bachelet y al cumplimiento del programa”.

Navarro, dijo que “los ministros entrantes deben tener claro que el gabinete no es una plataforma para proyectos personales ni partidarios, por el contrario, lo que allí prima es poner todo el compromiso personal y laboral con las reformas estructurales comprometidas con la ciudadanía”.

A juicio del presidente del MAS “este anuncio debe hacerse extensivo a varios Intendentes, Gobernadores, Secretarios Regionales Ministeriales y Jefes de Servicios que no dieron el ancho, el momento de salir es ahora, ya que no se entendería un cambio en Santiago y no en las direcciones regionales”, sentenció.

Finalmente, Navarro enfatizó que “las nuevas designaciones de ministros o seremis, deben estar validados y verificados con rayos X, scanner y resonancia magnética, de manera tal de no volver a repetir los hechos de cuestionamientos que en la primera nominación terminaron sacando a la cancha a miembros del gabinete. Por ello es que hacemos un llamado a la responsabilidad individual y colectiva en la Nueva Mayoría”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *