Monjes taiwaneses entregaron cocinillas a familias damnificadas en terremoto

Su “satisfacción y agradecimiento” por la importante donación que aportaron los monjes de la comunidad budista de Taiwán a la Campaña  “Calor y Color Esperanza”, consistente en 12 mil dólares, materializados en 350 cocinillas completas que se entregaron en los campamentos de Lomas de Santa Clara de Talcahuano y de Coliumo y Dichato, de Tomé, expresó el senador Alejandro Navarro, quien apoya la cruzada solidaria emprendida por dirigentes sociales de las familias que perdieron sus viviendas durante el terremoto y tsunami que afectó a la zona.

Navarro comentó que “este significativo aporte proviene del templo budista “Yuan Heng” de Taiwán, ayuda que fue entregada directamente por los monjes, quienes viajaron desde Ecuador, en donde tienen su templo, para asistir a las ceremonias que prepararon los respectivos campamentos beneficiados”.

El senador, quien respalda esta cruzada solidaria señaló que “la campaña “Calor y Color Esperanza”, tiene como objetivo recolectar pintura para las viviendas de emergencia y protegerlas del mal tiempo, así como también para ponerle color a  los campamentos o aldeas, en donde también viven cientos de menores de edad, ayudando así a hermosear el entorno, rompiendo el gris de la catástrofe. Junto con ello, recolectamos cocinillas completas para que las familias puedan calentar sus alimentos. La idea es que las donaciones las entregue directamente el benefactor a los afectados por la catástrofe y así, a la vez, estrechen lazos de apoyo y unidad”

El legislador resaltó “los aportes anónimos que han llegado, así como también a grandes empresas que se han puesto la mano en el corazón y en el bolsillo y han colaborado con esta noble campaña, que busca darle fuerza, ánimo a las familias que perdieron sus viviendas para que puedan salir adelante”.

Navarro dijo que “estamos contentos con la iniciativa, la que ha dado rápidos frutos y esperamos que siga creciendo para ir beneficiando a más y más familias, como las del campamento Cancha del Cura, de Penco, que ocupan a diario sus respectivas cocinillas y cuyas viviendas están  protegidas de la lluvia, luego de que las pintáramos, gracias al aporte anónimo personas solidarias que quisieron tender una mano a quienes hoy más lo necesitan”.

Como ayudar?

El Legislador expresó que “esta campaña no recibe dinero. Los interesados en sumarse a la iniciativa deberán contactarse con los dirigentes de los campamentos para realizar la ayuda en forma directa o bien, realizar la compra y enviarnos el número de la boleta con el fin de que nosotros podamos retirar la ayuda y luego asignarla a los afectados. Todos los antecedentes están disponible en la pagina web que creamos para la ocasión www.calorycoloresperanza.cl o al mail calorycoloresperanza@gmail.com”.  Del mismo modo, las personas tambien pueden ir a dejar la donación a la oficina Parlamentaria del Senador Navarro ubicada en Las Heras 305, Penco.

Tags:
0 shares
  1. claudio
    Abril 29, 2010

    Por ahi se ha comentado Senador de ayuda que ha sido destinada a Chile por paises hermanos,quien puede cautelar si la entrega se hara o no conforme a quien se amerite, Senador confiamos en que ud se hara parte de investigar y no s ea que suceda con la ayuda de las cosinillas que envio Veenzuela para el aluvion de 2006 y se encontraron años despues en las boegas de la Minicipalidad d e Concepcion, por otra parte creo que hay sectores que no perdimos nuestros hogares , pero si fuimos afectados por el interior de nuestros hogares con pequeños y reparables daños, podra hacerse parte en la investgacion d e la Municipalidades estan asistiedo como corresponde o debemos salir a marchar para recibir lo que nos han regalado atte .

  2. Beatriz
    Abril 29, 2010

    Senador Navarro: Muchas veces podemos estar en desacuerdo pero lo importante que estamos en una misma causa, por que pueblo omos y pueblos vamos a morir.
    Vivo en Canada, aqui cada fin de Semana existen acto a favor de Chile, perfecto, hermoso pero quien controla donde van los fondos.
    Seria bueno que usded como Senador vea con su equipo como las Embajadas o Consulados tengan la informacion sobre estos dinero no interesa a que Institucion va pero que llegue a Chile y no se quede en el camino.
    Gracias mil
    BMT

  3. maria
    Abril 30, 2010

    ME ALEGRA SABER QUE UD SENADOR SIGUE CERCANO A LA GENTE Y SOLUCIONANDO COMO SEA LOS PROBLEMAS REALES ,Y OJALA FISCALICE ,EN SU INVESTIDURA LO QUE PASA EN NUESTRA REGION TAN ,AFECTADA POR ESTE GOLPE DE LA NATURALEZA Y QUE NO SE APROVECHEN LOS DE SIEMPRE ,,,DE LA DESGRACIA AJENA .
    SALUDOS ,,MARIA DE LA PRECORDILLERA BIEN CONTAMINADA POR LOS QUE QUEMAN ,,Y CONTAMINAN EL AIRE ,,QUE ES DE TODOS .

  4. André
    Abril 30, 2010

    Excelente noticia para estas familias !!!

    Debo poner inca-pie en un secreto a voces que es muy preocupante, esto es:

    Si se quiere cooperar lo mejor es entregar DIRECTAMENTE a cada familia el aporte, pues estos se “DILUYEN” en los grupos de dirigentes, quienes reciben, sortean y reparten… Llegando finalmente un mínimo al resto de las otras familias.

    Como por ejemplo el aporte de cerca de 40 pares de zapatillas deportivas, de las cuales finalmente llegaron a las familias casi 10 pares y las otras ??? Y esto también ocurre en instituciones que reciben y distribuyen la ayuda.

  5. hector reyman
    Mayo 8, 2010

    Bien, Alejandro,sigue acompañando a la gente que lo necesita y no como algunos que lo hacen solo en epoca de elecciones,fuerza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *