“Muchos animales de Isla Santa María se encuentran en estado de desnutrición”

  “La situación en las islas de la Región del Biobío es preocupante. Sin electricidad en Isla Mocha y con falta de alimento para los animales en la Isla Santa María. Por ello viajaremos a ambas a fin de trabajar en soluciones a la brevedad”, manifestó el senador Alejandro Navarro, ad portas de tomar una avioneta rumbo a Santa María.

De acuerdo al parlamentario progresista, “es lamentablemente conocido el aislamiento que ambas islas han tenido por años. Los lugareños critican falta de visitas de autoridades de gobierno, recursos limitados, y problemas en el suministro eléctrico”.

“Esto último es lo que están viviendo los habitantes de la Isla Mocha, quienes han estado en penumbras por la falta de combustible para generar energía eléctrica. Por ello viajaré allí a fines de esta semana a fin de escuchar a los pobladores y gestionar soluciones a sus demandas”, afirmó Navarro.

“Y este jueves”, continuó, “llegaré a la Isla Santa María, donde ya está parte de mi equipo, debido a que nos han señalado que tienen problemas de agua y luz y una grave falta de alimento para sus animales, por lo que llegaremos con 100 fardos de paja a fin de solucionar en parte esta crisis”.

Para finalizar, el senador por la Región del Biobío señaló que, “los vecinos de Isla Mocha e Isla Santa María conviven diariamente con mala conectividad hacia el continente debido a decisiones administrativas erradas, que incluso han causado accidentes fatales en el pasado”.

“Y hoy deben soportar la falta de electricidad, agua, o alimentos por el dejo de algunas autoridades; por ello iremos a constatar in situ la situación y espero que el gobierno regional del Biobío haga lo mismo, pues no porque vivan en islas se puede abandonar a los ciudadanos”, sentenció Alejandro Navarro.

PRENSA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *