Multitudinaria marcha para pedir el arribo de médicos cubanos al país

medicos-cronica

Más de 3 mil personas, de acuerdo a las cifras entregadas por el senador Alejandro Navarro, marcharon por las calles de Concepción en una masiva manifestación ciudadana, en la que participaron también parlamentarios, alcaldes y concejales de distintos partidos políticos de toda la región, que bajo el lema “Más salud, más médicos para Chile” busca que el Gobierno suscriba un convenio para traer especialistas desde Cuba para trabajar en el sistema público de salud.

“Creo que hay una profunda convicción ciudadana, porque han vivido en carne propia que sus familiares no son atendidos por el sistema de salud y no comprenden la razón, toda vez que hay recursos, pero faltan médicos”, sostuvo el legislador por la región.

Navarro agregó a La Estrella que “entre enero y junio de este año 172 personas del Auge han fallecido esperando una atención médica. Entonces esto es una propuesta coherente, para decirle a la Presidenta que la gente no puede esperar”, subrayó al parlamentario, quien detalló que “faltan 3.795 médicos en el sistema público de salud, hay más de 300 mil cirugías pendientes y 1.619.826 personas en lista de espera para atenderse con un especialista, según el último informe del Minsal”.

La masiva caminata reunió entre otros a los ediles de Concepción, Penco, Chiguayante y San Pedro de la Paz, así como a agrupaciones vecinales, sindicales y otros organismos sociales que marcharon el sábado hasta la Plaza Independencia penquista.

medicos

Fuente: Diario de Concepción

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *