Navarro: “El legado de Chávez es contundente y profundo”

El senador del MAS y uno de los políticos chilenos más cercanos a la Revolución Bolivariana, Alejandro Navarro, lamentó la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, señalando que si bien “no es sorpresiva, es dolorosa igual”.

http://www.patriagrande.com.ve

El legislador dijo que “la Revolución Bolivariana va a seguir, el legado de Chávez es contundente y profundo en la juventud venezolana, en el pueblo venezolano y a pesar del dolor y como dicen los amigos, que están conmocionados, más que derramar no es hora para llorar sino que para pensar en el futuro, en cómo se afianza la Revolución Bolivariana, cómo se le rinde homenaje al Presidente Chávez, y el mejor homenaje es afianzar, desarrollar, madurar esa revolución única en América latina”.

Navarro agregó que “es una pérdida no sólo para Venezuela sino para América Latina. Chávez fue el único presidente de América Latina con los cojones suficientes para plantarse frente a Estados Unidos y América Latina ha tenido dignidad bajo el liderazgo de Chávez”.

Respecto a si viajará a Venezuela, el parlamentario manifestó que “por cierto que acompañaremos al Presidente Chávez, es un deber”.

De paso, el parlamentario consideró factible la teoría de que el mandatario haya fallecido por la intervención de terceros, comparando su situación con la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

“Yo no descarto ninguna tesis, el Presidente representaba una amenaza para el modelo económico, para los poderosos, para Estados Unidos. Siento que había muchos interesados en Venezuela y en el mundo entero de hacer desaparecer el liderazgo de Chávez”

“Como ha dicho el Vicepresidente Maduro se va a investigar. Aquí la familia Frei pidió investigar la muerte de Frei Montalva en el año 82 porque las dudas existen. Se investigará si hay intervención de terceros en este repentino cáncer del Presidente Chávez y serán un grupo de científicos quien realicen la investigación, aquí no se va a especular, aquí se va a investigar”, finalizó.

Fuente: Terra

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *