Navarro: “Energía eléctrica en zonas rurales seguirá estando amenazada”

Tras una reunión con la gerencia comercial de Frontel, el senador Alejandro Navarro dijo que “lamentablemente lo único que queda claro es que la energía eléctrica en las zonas rurales de la región, tal como en estas últimas semanas lo ha sido en Santa Juana y Florida, seguirá estando amenazada, especialmente debido a que hay procesos de cortes en generadoras y distribuidoras por separado y sin aviso, están operando bandas especializadas en el robo de cables de cobre y la SEC no tiene suficiente capacidad para fiscalizar en terreno esta situación”.

Imagen: energiaslimpias.files.wordpress.com

El parlamentario y presidente del MAS indicó que “aunque Frontel nos ha informado que no tienen cortes programados en los próximos días, semanas y meses, eso no significa que no vuelvan a producirse porque la generadora Transelec tiene programado alguno en el futuro inmediato. A ello hay que agregar el hecho no menor que muchas de las torres de distribución de Frontel pasan por predios forestales y muchas veces los árboles caen sobre ellas generando la interrupción del suministro”.

El legislador también manifestó su preocupación “por lo que parece ser la actuación de una banda profesional, especializada en el robo de cables de cobre desde el tendido eléctrico. Frontel nos ha informado de un último caso en que sustrajeron casi 4 kilómetros de cable, por un valor de unos cinco millones de pesos en una zona de la región, luego de haber movilizado a los grupos de emergencia de la empresa a atender una emergencia en una zona muy alejada del sitio del robo”.

Finalmente Navarro dijo que “tomamos nota de esta situación para pedirle al gobierno que inyecte los recursos necesarios para potenciar la labor de la SEC que es quien debe determinar si el corte de luz es o no responsabilidad de la empresa y que hoy debe conformarse con un informe de la distribuidora, lo que resta credibilidad y seriedad al sistema. Nos preocuparemos de este tema también en el presupuesto 2012”.

Prensa Oficina Parlamentaria.

Tags:
0 shares
  1. Pingback: Tweets that mention Navarro: “Energía eléctrica en zonas rurales seguirá estando amenazada” – Senador Alejandro Navarro, Senador Alejandro Navarro -- Topsy.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *