Navarro: “Es un deber luchar contra las injusticias”

Dercarga la encuesta aquí

  • El “político con más futuro en la región del Bío Bío”, según encuesta Corbiobio

Por su cercanía a la gente, la defensa a sus derechos; la lucha contra las injusticias; además de una extensa agenda en terreno, y una destacada labor en el Senado-que lo posiciona cada año como el legislador que presenta más proyectos del Ley- son a juicio del legislador del MAS Alejandro Navarro los “ingredientes” principales para que la ciudadanía lo posicionara nuevamente como ‘el político con mayor futuro de la Región del Bío Bío’, de acuerdo a los resultados de la encuesta Corbiobio. Sondeo en el supera por 10 puntos a la ex Intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, y por 17 al diputado Jorge Ulloa, quienes se posicionan en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Navarro, quien aumentó la adhesión en 5 puntos, en relación a la misma encuesta aplicada en junio de este año, en donde también se posicionó en primer lugar, dijo que “si bien este sondeo es una fotografía del momento, este señala que junto a mi equipo estamos haciendo un trabajo positivo, que la ciudadanía valora. Y eso es básicamente por el trabajo sistemático, en terreno y cercano a la gente, además de los proyectos que presentamos en el Parlamento en defensa de sus derechos”.

Del mismo modo, agregó que “la ciudadanía nos reconoce en la lucha contra las injusticias y saben que siempre pueden acudir a nosotros cuando necesitan apoyo, porque no nos tiembla la voz cuando hay que denunciar a un poderoso. Considero que eso también es nuestro deber como parlamentarios, el defender a la gente, junto con el de representar, fiscalizar y legislar”.

Navarro, también destaca el trabajo legislativo

Además, cabe destacar que Navarro, junto con posicionarse en las encuestas ciudadanas también ha destacado por su trabajo legislativo en el Senado, al convertirse en el senador que más proyectos de ley ha presentado en la Cámara Alta, así como también el que ha impulsado más proyectos de acuerdo y que ha realizado más intervenciones y solicitudes de oficio.

Ejemplo de ello es que el año legislativo 2010 fue el senador que más proyectos de ley presentó: 45 iniciativas, un 16,2% de las 443 mociones que se presentaron en total, seguido por los parlamentarios Francisco Chahuán con 35; Carlos Bianchi con 25; Jaime Quintana con 21; Ricardo Lagos Weber y Eugenio Tuma con 20, entre otros.

Junto con ello, ese mismo año el congresista del MAS ocupó el primer lugar en la presentación de proyectos de acuerdo, con 18 iniciativas de un total de 69, es decir un 26%. Así como también fue el que más intervenciones realizó en la hora de incidentes, con 147 ocasiones; y el que envió más oficios entre sus pares, con 199 de un total de 407, es decir, poco menos del 50% del total.

En tanto, en 2009 Navarro también fue el “top-one” entre sus pares, destacando del mismo modo en todas las categorías. Fue autor de 26 proyectos de ley- seguido por el senador Pedro Muñoz, quien impulsó 20 mociones, y por Jaime Orpis, con 18-. Del mismo modo, el parlamentario del MAS, de lideró la lista de proyectos de acuerdos, con 15 de 67 iniciativas, es decir, el 22,38% del total; al tiempo que también fue el que más veces intervino en las sesiones del Senado con un total de 68 de las 162 que se realizaron en 2009- lo que representa un 41,97% del total de estas-mediante las cuales volvió a batir el récord, solicitando 205 oficios a los diversos organismos públicos.

El periodo 2008, Navarro en el Proyecto de Ley de Reforma a la Educación presentó 310 indicaciones, de un total de 535; del mismo modo pidió 227 de 668 oficios; y fue autor de 20 de 157 proyectos de ley presentados en el Senado.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA


Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *