Navarro: “Voy a aprobar proyecto de donaciones”

Señalando que “aprobar el proyecto de ley de donaciones es un compromiso que voy a cumplir”, el senador Alejandro Navarro dijo que “hoy no es el momento de estar haciendo gallitos con el gobierno, particularmente en estos temas, que requieren implementación urgente, especialmente cuando acechan los fantasmas del invierno, la cesantía y el mundial en las zonas más afectadas por el terremoto y el tsunami”.

El parlamentario de la Región del Bío-Bío manifestó su esperanza en que “la Concertación entienda esta urgencia y pueda apoyar a que se apruebe este proyecto por unanimidad. El gobierno ha venido entendiendo que esta es una tarea de co-legislación, recogiendo las observaciones que muchos hicimos, y en ese contexto la oposición no puede aparecer bloqueando las iniciativas, ni gobierno tampoco puede pretender ser impermeable a las propuestas”.

“Algunos -agregó- hemos señalado nuestra inquietud por el proyecto de donaciones, porque consideramos que es una propuesta acotada del Ejecutivo que probablemente tenga una recaudación moderada. Cuando entremos al debate político abierto -que se ve cada vez más cercano- se abrirá también la posibilidad de evaluar resultado de estas medidas. El gobierno debe estar abierto a esa evaluación en un par de años”.

Navarro reiteró que “ahora lo importante, considerando la voluntariedad de las donaciones es que existan los incentivos para que se produzcan en la mayor cantidad posible para que tengan un efecto positivo sobre los territorios y comunidades afectadas. Después de pasada esta votación esperamos que el proyecto de reconstrucción llegue pronto al Senado”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares
  1. jaime francisco oyanedel porcell
    Mayo 12, 2010

    Distinguido Senador: parto aclarando que no soy un incondicional de la concertacion ni de quienes dicen apoyar a dicho conglomerado, pero me siento conforme que existan políticos de su calidad en que por sobre los intereses muchas veces personales o por sobre situaciones de indole político, está el bien del pais en especial de los mas necesitados que están sufriendo con todos los dramas del momento.
    Soy funcionario público con 42 años de servicio en el sector municipal, y a pesar de que nuestro sector tenía esperanzas a futuro creo que es conveniente esperar un poco mas como ya lo hemos hecho por años , para que se de prioridad a quienes están sufriendo mas en este momento.
    Lo felicito por su actuar y ojalá en Chile hubieran muchos alejandro Navarro porque creo que con ello tendríamos un país mejor, con menos egoismo y favoreciendo a los que mas lo necesitan.

  2. Mary Chacur Chacra
    Mayo 12, 2010

    Le felicito Sr. Senador.
    Ud. se ha ganado mi admiración porque mas allá de los intereses partidistas, Ud. COLABORA CON EL ACTUAL GOBIERNO para llevar ayuda indispensable, solidaria CON LA PREMURA QUE ELLO REQUIERE a tantos miles que sufren los efectos del desvastador Megaterremoto mas tsunami.
    Siga así, Senador Navarro y no desmaye.
    Atentos saludos de,
    Mary Chacur Chacra

    Cordialmente

  3. ZORRO CULPEO
    Mayo 12, 2010

    HON. SENADOR; SU ACTITUD ES LA CORRECTA. LA ACTUAL OPOSICIÓN AUN NO RECONOCEN QUE LA CIUDADANÍA LOS REPUDIÓ POR SUS MALOS MANEJOS DE LA ADMINISTRACIÓN, DESFALCO DE DINEROS, ROBOS REITERADOS, SOY DE LA PROV. DE MARGA MARGA, MIRE UD. LO QUE OCURRIÓ EN VALPARAÍSO LLEGARÁN A LOS DOS MIL MILLONES ROBADOS, LA PRESIDENTA DA LA PLATA PARA PROYECTOS Y NO SE PREOCUPA MÁS AHORA LE HECHA LA CULPA A LA UNIVERSIDAD POR NO ADQUIRIR LOS EQUIPOS DE SISMOLOGÍA. TAMPOCO NASIE HA DICHO QUE EN ABRIL DEL AÑO PASADO LA PRESIDENTA CON LA ANUECIA DE TODO SU “EQUIPO” REGALARON LA MINA “HALES” EX- MANSAMINA, LE DIERON LA PASADA PRIMERO FREI DESPUÉS LA PRESIDENTA A LA “BARRO-GOL” PASCUA-LAMA, NADIE DENUNCIA ESO, SALVO EL ÚNICO HONORABLE SENADOR EL SR. JORGE LAVANDERO ILLANES, POR ESO LO METIERON PRESO PARA ACALLARLO, HAY MUCHOS “YANACONAS” DESGRACIADOS Y DESPRECIABLES EN NUESTRO PAÍS, HA OÍDO EN LAS NOTICIAS QUE EN AUSTRALIA LE SUBIRÁN AL 40% LOS IMPUESTOS A LAS MINERAS, Y ,…EN CHILE? , ESTAN JUGANDO CON UN CUATRO O CINCO %.-

  4. Emma
    Mayo 12, 2010

    GRACIAS SENADOR Navarro !!! es necesario que los politicos no olviden a quien representan y para que fueron elegidos, representar al todos los ciudadanos es su deber. Me alegra saber que tenemos un luchador del pueblo en el Senado. Un afectuoso saludo.

  5. Carlos
    Mayo 14, 2010

    SENADOR NAVARRO. Decisiones como la suya muestran realmente la clase de politicos que queremos, con una mentalidad de ayuda a los más pobres,y más aun en estas circunstancias. Como siempre mi apoyo

  6. fernando
    Mayo 14, 2010

    Sin duda que hay que buscar formas de ayudar a la reconstrucción, pero la pregunta es que beneficios tributarios tendran los que efectuen donaciones, si es igual que las otras leyes de donaciones sera un buen negocio. basta mirar los beneficios que dan las otras leyes donde hay un 50% de devolucion y el otro 50% es gasto.

  7. Edgardo Sepulveda Gallardo
    Mayo 15, 2010

    Distinguido Senador, se habla mucho y se hace poco, las soluciones finalmente las paga la clase media, me alegro mucho con la fuerza que han encarado el terremoto que afecta a 6 regiones y que representa el 16% de la produccion Nacional,, bueno hubiese sido que con esa misma fuerza se hubiese encarado el terremoto de Tocopilla y el de Iquique y sus localidades en el interior, aun no llegan las soluciones para el Norte que Tambien es Chile, independiente que Usted halla estado ofreciendo soberania maritima a los Bolivianos, pero en estricto rigor , yo le propongo una modificacion al impuesto especifico, que lo pagemos todos, le recuerdo que el impuesto especifico, NO LO PAGAN LOS BARCOS, LAS MINERAS Y LOS AVIONES, LO PAGAN SOLO LOS QUE HACEN USO DE LAS CALLES Y CARRETERAS DE CHIEL, Bajemos el impuesto especifico a $ 100 ( cien pesos) pero que lo pagemos todos, hagamos un analisis economico y veremos que la clase Media, tendra mas poder adquisitivo ya que bajaran los combustibles, y las mineras, las Pesqueras, las Pisqueras y la industria en general, con cien pesos por litro , el fisco recauda mas dinero, que tratar de inventar la polvora, nuevamente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *