Navarro a Enap: “Llegó la hora de decir basta”

  • Otra vez el sector El Triángulo, tal como en Con Con, se vio afectado medioambientalmente, pero ahora por una nube de polvillo negro emanado por la Empresa Nacional del Petróleo.
  • Senador Navarro coordinará con los afectados de El Triángulo y de Con Con acciones jurídicas en contra de Enap.

“Enap, de una vez por todas, tiene que proceder a un plan que impida este tipo de hechos”, reclama el Senador Alejandro Navarro, quien considera como un escándalo que ahora último esta empresa, tanto en el mismo lugar como en Con Con, impacte de manera negativa al medio ambiente y no dé una respuesta clara y oportuna a los vecinos afectados.

Imagen: The Clinic

A diferencia de lo ocurrido con Enap en Con Con, en donde hace poco más de un mes cayó un polvillo blanco, ahora son los habitantes de un par de poblaciones que componen El Triángulo de Hualpén (El Triángulo y Villa El Triángulo) los que amanecieron respirando material particulado negro que hasta el momento no se sabe qué producto químico es y tampoco se conoce su nivel de toxicidad. Así lo relata el presidente de la Junta de Vecinos de El Triángulo, Patricio Pantoja, quien señala también que “Enap dio a conocer y reconoció que hay una situación anormal, pero no reconoció algún tipo de emergencia que ellos hayan generado; lo cierto es que la población amaneció cubierta de algo así como pulchen (ceniza fina) que efectivamente viene de los procesos de ellos”

El Senador declaró que “llegó la hora de decir basta. Nos vamos a coordinar con los afectados de El Triángulo y de Con Con para interponer todas las acciones legales en contra de Enap. Esta empresa debe ser un ejemplo en prevención ambiental y los eventos susceptivos han llevado a la pérdida total de la confianza”. A su vez, Navarro afirmó que “Enap en la ley de presupuesto deberá responder por los recursos necesarios que impidan que estos hechos sigan ocurriendo”.

Ya han ocurrido varios acontecimientos similares a lo de ahora último y, a pesar de las constantes protestas de los vecinos, Enap aún no posee un canal informativo por el que se den explicaciones certeras y oficiales sobre el material emanado o por donde se instruya oportunamente a la población sobre cómo actuar en casos de accidentes.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares
  1. Abby
    Octubre 28, 2011

    Saquen luego al delincuente Marcelo Rivera de la politica.

    Lo necesita todo el pueblo de Hualpen y Talcahuano

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *