Navarro acusa “felonía” de ex dirigentes DC

elsur-felonia
Una dura respuesta generó de parte del líder del MAS, senador Alejandro Navarro, la carta titulada “Progresismo sin progreso: ¿El legado de la Nueva Mayoría para Chile?”, en la cual un grupo de ex ministros, subsecretarios, superintendentes y jefes de servicio realizaron una severa crítica al rumbo del Gobierno y sus reformas, en momentos en que el partido protagoniza un complejo momento con La Moneda.

El senador por la Región del Biobío Costa tildó de “felonía” la misiva y aseguró que “es necesario poner atención al desbande de estos 26 ex dirigentes de la DC, aunque sus nombres no sean parte de la directiva, dan cuenta de cuáles son los intereses políticos y económicos de la elite del partido”.

El líder del MAS sostuvo que “si bien, la carta firmada desde Walter Oliva a Hugo Lavados, un sostenedor de colegios y el presidente de AFP Cuprum (mismos de la operación Argentum), no representa a la base de la Democracia Cristiana, evidencia cuál ha sido el rol de esta elite en lo que va del gobierno: ser los defensores del modelo”.

Para el congresista “al parecer ellos han decidido tener agenda propia y desde un tiempo a esta parte se han esmerado en hacer públicas sus criticas el programa de gobierno, por el cual paradójicamente salieron a pedir el voto. Les es más importante mostrarse como el ‘partido del orden’, con un claro interés electoral en los votos de centro derecha”.

Navarro deslizó la posibilidad de que el grupo busca una mayor visualización a partir del episodio que afectó al ministro Burgos, luego de que no fuera informado del viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a La Araucanía.

“Es insostenible que un partido de gobierno tenga programa paralelo al de la Presidenta, por lo que esperamos que el senador Jaime Pizarro se sincere, ratifique su lealtad al gobierno o analicen su domicilio político”, expresó.

El senador del MAS planteó que espera que los militantes de base y parlamentarios, sancionen en su momento a los autores de la carta, por tratarse de “una nefasta conducta”.

Fuente: El Sur

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *