Navarro ante salida de Gobernador de Concepción: “Su cambio o el del Intendente, no es significativo. Aquí debe cambiar el Gabinete de Piñera”

Parlamentario afirmó que la dupla Be-Be de Ministros Briones y Blumel, fracasó, por lo que se hace urgente un cambio en el Gabinete previo al discurso presidencial de este 31 de julio.

Lunes 27 de julio de 2020. “Los cambios de Gobernador o de Intendente de cualquier región, no son significativos ni determinantes. Aquí el Gobierno tiene que cambiar el ritmo, cambiar el rumbo, y esos significa partir por la cabeza”, manifestó el senador Alejandro Navarro ante la salida del Gobernador de Concepción, Robert Contreras.

Para el senador por la Región del Biobío, “si aquí hay un cambio, yo espero que dicho cambio sea integral, porque en las regiones y particularmente en la nuestra, del Biobío, no hay conducción, no hay ritmo, no ha habido ninguna de las cosas que hubiéramos esperado para enfrentar la pandemia y prepararnos para lo que viene, lo más grave, que es la pandemia de la cesantía”.

“Por ello”, continuó, “el cambio de gabinete es la única salida que tiene Piñera para enfrentar esta crisis y el fracaso; porque aquí fracasó la dubla Be-Be, de Evópoli, Blumel y Briones, quienes resultaron ser no los niños que podían entender mejor lo que pasó el 18 de octubre, gracias a la apuesta de Piñera por una dupla joven y “más cercana”.

“Sino que Briones y Blumel, quienes parecían ser la esperanza, pero resultaron ser la UDI pero con Instagram, es decir, algo más jóvenes, pero con las mismas prácticas y las mismas debilidades, por lo que fracasaron y su presidente Hernán Larraín, renunció”, afirmó el fundador del Foro Latinoamericano de DDHH.

Para Navarro, “el Gobierno ha fracasado en su política nacional de apoyo a la pandemia; Piñera ha fracasado en su conducción, perdió el rumbo, perdió el timón. Por lo que creo un cambio de gabinete se hace inminente”.
“Este viernes 31 de julio tiene la cuenta pública, por lo que se hace urgente decidir por un cambio de ritmo y de rumbo, y una opción al parecer es la vieja guardia: Allamand y Matthei, pero que no tienen credibilidad. Otra alternativa son los ex ministros de la Concertacion o Nueva Mayoría, algunos de los cuales parecen estar con mucha ansiedad”, manifestó el parlamentario.

Al finalizar, Alejandro Navarro Brain recalcó que, “el pueblo no le cree a Piñera, y tampoco le cree a sus ministros. Por lo que esta situación no se arregla para Chile, que es lo más importante, ni para el gobierno, si no hay nuevos rostros que puedan conducir esta crisis, porque los que están perdieron toda credibilidad. Es hora de un cambio de gabinete, y debe ser antes de la cuenta pública de este viernes. Es lo mejor para nuestro país”.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *