Navarro anuncia acusación constitucional en contra de Lavín

  • El senador del MAS aseguró que Joaquín Lavín “cometió una serie de irregularidades, inclusive más graves que las imputaciones que le costaron la salida de la ex titular de la Concertación, Yasna Provoste”

El senador por la región del Biobío, Alejandro Navarro, dio a conocer el proyecto de acusación constitucional que presentará ante el Congreso, con el respaldo de los diputados Alfonso de Urresti, Cristina Girardi, René Alinco y Hugo Gutiérrez.

Imagen: Agencia Uno

Navarro afirmó que, “el ex ministro de Educación cometió la irregularidad de delegar funciones ministeriales y entregar la facultad de tomar importantes decisiones en materia de fondos educacionales a personas contratadas a honorarios, las que incluso tení­an atribuciones, por encargo de Joaquí­n Laví­n, de perdonar multas cursadas a colegios en detrimento del fisco de Chile”.

El senador dijo que “durante su gestión como ministro de Educación, Laví­n tení­a conocimiento de una serie de graves irregularidades a la Ley de Subvenciones que cometí­an varias municipalidades a nivel nacional (cargo que se le imputó a Provoste). Sin embargo, no aplicó sanciones en dichos casos y no remedió el problema, dejando de esa forma sin ejecución los mandatos que la ley le encomienda a los ministros de corregir estas irregularidades”.

El dirigente del MAS también se refirió al recurso que se presentará en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a raíz de la prohibión de marchar y el uso de la fuerza policial en las manifestaciones. “Es una iniciativa necesaria y que sin lugar a dudas hay que llevar a cabo, como también es necesario que los diputados asuman que hay que presentar el texto acusatorio simultáneamente contra Joaquí­n Laví­n, por la violación a la constitución que realizó  durante su gestión como ministro”, aseveró.

Fuente: Diario La Tercera

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.