Todos los parlamentarios ya se fueron de vacaciones, pero hay uno que decidió ir en socorro directo de los damnificados de los voraces incendios que afectan a la región del Bío-Bío y aledañas.

Nos referimos al senador Alejandro Navarro.

La acción directa de solidaridad de Navarro, fue captada por vecinos de la zona y luego subida a redes sociales.

En las imágenes se observa a Navarro junto a quien sería su hija, quienes han trabajado codo a codo con los vecinos para intentar socorrer a las víctimas de una serie de incendios, varios de los cuales, podrían haber sido provocados, sin existir pruebas contundentes al momento.

Si bien en los comentarios del posteo realizado en la Red Social del “pajarito azul”, hay elogios para el Senador, también hay quienes aprovecharon la ocasión para trolearlo.

Según declararon vecinos de la zona, Alejandro Navarro no ha parado de llevar agua a los afectados y brigadistas en los sectores de Florida, Penco y alrededores de Concepción, hasta altas horas de la madrugada, para volver a sumarse a las labores de solidaridad con los afectados a tempranas horas de hoy 26 de enero de 2017. “Así debiesen ayudar todos los parlamentarios en vez de irse de vacaciones, me saco el sombrero por el Senador Navarro”, señaló uno de los valientes brigadistas a su paso.

Navarro a su vez mediante Redes Sociales hizo un llamado para que personas que posean motosierras puedan ir a solidarizar para cortar los árboles cercanos a las viviendas y así evitar más tragedias. Al llamado respondieron los mineros de Curanilahue de la Mina Santa Ana, más otros tres nobles ciudadanos que motosierra en mano trabajan en el sector.

Consultado Alejandro Navarro respecto a su acción solidaria señaló, “Yo estoy aquí como un ciudadano más, que lo único que quiere es que la tragedia que azota a mi región pare de una vez por todas, a los responsables ya los identificaremos, ahora lo importante es la solidaridad con los afectados y detener las llamas”.

Fuente: El Ciudadano