Navarro baja su candidatura a senador y cede cupo a Camilo Escalona

Agregó indicando que “no pretendía ser yo quien continuara dividiendo a la oposición. Por ello, considero que bajar mi nombre potencia la unidad y asegura el doblaje. Y, en ese sentido, estoy convencido de que la lista de la Concertación encabezada, a todas luces, por el actual diputado DC José Miguel Ortiz-padre del recién electo Álvaro Ortiz- más Camilo Escalona, proclamado por mi amigo alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra, son la mejor dupla que Michelle Bachelet necesita para asegurar el triunfo y mantener la mayoría en el Congreso”

 

Navarro agregó “no estoy en política por proyectos personales, sino que colectivos que sean lo mejor para la patria y para la ciudadanía. Sé que ésta es una decisión inesperada, la cual podrá alegrar algunos y entristecer a otros. Pero lo más importantes es que es una decisión que hará temblar a la derecha, a cual, no tengo la menor duda, derrotaremos nuevamente en las senatoriales”

 

Respecto a si las llamadas recibidas fueron de Michelle Bachelet, Navarro no quiso confirmarlo ni negarlo, solo señaló que “mi decisión es sin elástico. Por ello espero, de vuelta de mi viaje al exterior, informar comuna a comuna la decisión, la que ojalá entiendan y junto con ello se pongan a trabajar por la elección de Camilo”

 

Navarro, vicepresidente Senado, quien comparte la testera con Escalona, indicó que aspira convertirse en “jefe de campaña” del candidato del PS, cargo que “espero ocupar codo a codo con mi gran amigo alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra”.

 

El parlamentario del MAS dijo que “Camilo es una figura nacional, es la segunda autoridad más importante de Chile; tiene trayectoria y no es un afuerino, pues fue diputado por la Región, por lo que el cupo queda en buenas manos”.

 

Agregó que “espera en los próximos días reunirse con Camilo Escalona y con el fin de establecer los lineamientos de la campaña. “Aquí lo importante es trabajar toda la oposición unida en pos de mantener el doblaje para Bachelet”.

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares
  1. Diciembre 28, 2012

    BUENA TALLA, hoy somos 28 de Diciembre del 2012, Aun quedan INOCENTES, por eso que estamos, como estamos. EL PIRAÑA UN DÍA COMO HOY, DIJO TODO LO IMPOSIBLE POR HACER, ESTA CUMPLIENDO. hto.

Comments are closed.