Navarro, comunidad de Coronel y motoqueros, presentan recurso de protección por Niños y Niñas de Metal

Junto a madres y padres de niños afectados por metales pesados en Coronel, y por decenas de motoqueros de todo el país, organizados por la ONG Red Infancia Chile, llegará este sábado por la mañana el senador Alejandro Navarro a la Corte de Apelaciones de Concepción a fin de interponer un recurso de protección por los menores de edad afectados por la contaminación en la comuna puerto.

El senador progresista explicó que, “la ONG Red Infancia, organización ciudadana, social, sin fines de lucro, que aboga por los derechos de nuestros niños, en conjunto a la Agrupación de Metales Pesados de Coronel, organizaron una caravana de motos, con adherentes de todo Chile que este viernes han llegado a la comuna a fin de protestar contra la contaminación en la ciudad”.

“Pues como ya sabemos”, continuó, “los metales pesados están presentes en la comunidad coronelina, en la sangre de los habitantes de la comuna debido a diversas empresas contaminantes, particularmente las termoeléctricas, que por años han vertido al medioambiente diversos elementos dañinos para el mar, la tierra y las personas”.

“Y ya lo hemos dicho, es hora de decir basta, es hora de que Bocamina adelante su cierre y deje de contaminar, por lo que esta caravana de motos es otro hito en el esfuerzo de la ciudadanía por limpiar Coronel de una vez por todas” dijo.

Navarro agregó que, “por ello es que luego de pernoctar en Coronel, la caravana saldrá a las 9 de la mañana de este sábado en dirección a Concepción, a fin de llegar a la Corte de Apelaciones, donde en conjunto a los padres y madres de niños afectados por metales pesados, interpondremos un recurso de protección por su salud, por su vida y por un medioambiente libre de contaminación”.

“Aun esperamos que el Ministro Jaime Mañalich visite Coronel. Santelices se había comprometido pero lo removieron, por lo que espero el nuevo titular de salud cumpla su promesa y verifique en terreno la terrible situación en que se encuentran miles de habitantes, quienes tal como en Quintero y Puchuncaví, viven lamentablemente en una Zona de Sacrificio”, finalizó el senador por la Región del Biobío.

PRENSA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO BRAIN

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *